Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Videojuegos y museos, ahora en el cine

La apuesta de la empresa es atraer más espectadores; su próximo evento es la retransmisión del concierto de La Arrolladora Banda el Limón.

Jugar FIFA 15 en pantalla grande, ver un concierto de la Banda Limón y hasta tener una visita en 3D al museo del Vaticano son algunos de los contenidos alternativos por los que apuesta Cinépolis para atraer nuevos espectadores.

El concepto nació en Inglaterra y Cinépolis fue la primera cadena que lo trajo a México. Son contenidos alternativos muy importantes, pues nos permite llegar a diferentes tipos de clientes y promover una mayor asistencia al cine. La idea es que nos vean como un centro de entretenimiento , dijo en entrevista Marco Damián, gerente de Contenido Alternativo de la empresa.

Y les ha funcionado bien en este aspecto. Sólo para ver las transmisiones del Mundial de Futbol Brasil 2014 se vendieron más de 600,000 boletos.

Al año tenemos cerca de 80 eventos alternativos y el concepto va creciendo en la búsqueda de nuevos contenidos que atraigan al público , agregó.

Recientemente, la empresa anunció su alianza con Electronic Arts (EA) para realizar el torneo de FIFA 15 con la participación de más de 6,000 jugadores.

La idea es de jóvenes emprendedores, Cinegamers, quienes participaron en el programa Seed Camp (que convocó Cinépolis) para encontrar nuevos conceptos que agregarán valor a la experiencia de ir al cine y puede funcionar muy bien , afirmó Marco Damián.

Por eso, la empresa ya explora la posibilidad de realizar otro tipo de torneos junto a la empresa EA.

El evento de FIFA 15 es totalmente gratuito, sólo tienen que registrarse en la página, participar en los juegos y al final quedarán los mejores, quienes podrán ganar varios premios y esperamos llevar otros videojuegos al cine , aseguró.

Entre los contenidos que Cinépolis presentará en las próximas semanas en sus cines se encuentran el concierto de La Arrolladora Banda el Limón, retransmitido desde el Auditorio Nacional.

Por primera vez vamos a probar con un evento así y esperamos tener buena respuesta y que la gente se pare a bailar , explicó.

Además, exhibirán el reestreno de Beatles: A Hard Day’s Night para celebrar su 50 aniversario en una versión remasterizada; el clásico de Quentin Tarantino, Pulp Fiction; El Padrino 2 y una mirada al Museo de Arte del Vaticano.

Es una experiencia muy interesante entrar al museo y ver en 3D una de las colecciones de arte más importantes del mundo. El documental muestra el interior del Vaticano, las obras de arte y la Capilla Sixtina , comentó.

El precio para los eventos especiales es alrededor de 100 pesos por boleto y la programación se pude consultar en cinepolis.com/contenidos-alternativos.

En el caso de los conciertos, puedes bailar, puedes jugar y gritar con los videojuegos, cantar en las proyecciones de ópera y sin duda todo esto cambia la idea de que en el cine tienes que estar callado (...) El contenido alternativo genera una experiencia distinta de lo que es ir al cine , finalizó el gerente de Contenido Alternativo de Cinépolis.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete