Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Vive Latino, ¿a poco tan bueno?

La fiesta del rock es joven y en camino de consolidación, pues a pesar del éxito que reflejan sus números aún carece de mejor logística, una programación de bandas más democrática y un amplio espectro musical.

Buenas bandas, reencuentros esperados y una visión empresarial interesante han convertido al Vive Latino en un buen negocio.

Según Jordi Puig, su director El festival está muy sano económicamente y eso nos da la oportunidad de invertir en grupos más importantes .

Y los números son la prueba de su éxito, sólo el año pasado con el reencuentro de Caifanes se rebasaron los 100,000 visitantes.

Patrocinadores tan poderosos como Cerveza Sol, Coca Cola o Movistar se mantienen y llegan nuevos como: indio, Banamex, Panam, y Doritos… el rock, puede ser un buen negocio.

Cada año, las bandas se pelean por estar ahí, los puestos de mercancía aumentan y la reventa y hasta portazos ya se hicieron costumbre.

Las quejas sobre bandas, escenarios o lo caro de la comida y logística han disminuido, no así los precios.

Pero el festival, con todo y su éxito local, ha tenido tropiezos, poca gente recuerda que el Vive Latino se cancelo en 1999 por falta de recursos o que hace unos años se trato de replicar en Chile en el 2007 con resultados desastrosos.

Pero aún así, al Vive Latino le va bien, aunque su éxito puede ser engañoso, porque si lo comparamos con otros… ¿cómo le iría?

De entrada, perdería contra Coachella, que cada año recibe a más de 500,000 visitantes, ya sé, van a decir que es estúpida la comparación…

Pero sí lo hacemos con Colombia, también es una cifra menor, Rock al Parque registra 400,000 asistentes y Cosquin Rock (Argentina) 120,000.

Qué decir de Rock in Río, que, por cierto es muy probable que llegue a México en el 2013 y sean competencia.

El Vive Latino es un festival joven que va en camino de consolidación, Ocesa ha hecho bien las cosas pero falta camino.

Mejor logística, una programación de bandas más democrática, ampliar su espectro musical, conservar lo latino pero apostar por más talento internacional, (como lo hizo ahora con Madness) escenarios atractivos y ofrecer una experiencia completa a la gente que paga por un boleto.

De seguir reinventándose, pronto podremos presumir que México tiene el festival de rock latino más importante del mundo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete