Buscar
Arte e Ideas

Lectura 5:00 min

Vivienne Westwood tiñe de colores la semana de la moda parisina

A sus 71 años, la gran dama de la moda británica, Vivienne Westwood, tiñó de colores la Semana de la Moda de París.

A sus 71 años, la gran dama de la moda británica, Vivienne Westwood, tiñó de colores la Semana de la Moda de París, mientras que la paleta del vanguardista dúo holandés Viktor y Rolf no se apartó del blanco y negro y Jean-Paul Gaultier imaginó colores fuertes para una mujer guerrera, pero también femenina y bohemia.

Westwood, al salir a saludar después del desfile este sábado de tarde, con su melena roja flotando al aire y vestida con un encendido traje rojo encendido, puso un broche de oro a su vibrante pasarela.

En el quinto día de la Semana de la moda de París, desfiló también la casa española Loewe, que confirmó su talento para vestir a la mujer con pieles y darle una suave y lujosa elegancia, en una paleta opulenta, que se deslizó desde el negro hasta el rojo encendido, pasando por el azul, los grises, blancos y rosas.

Por el contrario, Viktor y Rolf parecen ver la moda sólo en blanco y negro, al menos para la próxima temporada de frío, al presentar una colección diseñada en sólo esos dos colores .

La estrella de cine estadounidense Jessica Chastain estaba sentada en la primera fila de la pasarela de Viktor y Rolf, que propusieron faldas plisadas muy cortas, algunas en seda, y vestidos también muy cortos,

"Buscamos una silueta muy corta", reconoció Rolf Snoeren, de 43 años, en la cabina donde las modelos se quitaban sus creaciones y se ponían ropa de calle, para salir al duro invierno parisino.

Los lazos, que cerraban los abrigos, o que decoraban el cuello de los vestidos o la espalda, y también las mangas de las camisas blancas, estuvieron muy presentes en esta colección.

Muchas de las modelos lucían un "look" desordenado, con pantalones y jerseys deshilachados.

Ese parece haber sido otro de los temas del desfile del dúo de modistas, que no se separan desde que se conocieron en 1988 en la Universidad de Arte de Arnhem, en Holanda.

Queríamos crear una "silueta más juvenil", dijo Viktor Horsting, mientras su compañero en la moda enfatizó "lo escultural" de las formas.

"Diseñamos una colección sofisticada pero al mismo tiempo fácil de usar", señaló Rof.

En cambio, hasta el maquillaje fue colorido y teatral en el desfile de Westwood, que ofreció una colección donde destacaron vestidos en sedosos rasos y tafetanes, en colores intensos, acompañados de capas gitanas, y largos trajes en tul.

Para la noche la trasgresora estilista británica, cuya firma de lujo está presente en el mundo entero, propuso vestidos en tejidos metalizados, en tonos dorado y negro, inspirados en el Medioevo.

Westwood pensó en el retorno de las Cruzadas, cuando los caballeros medievales trajeron productos de lujo de Oriente, para esta colección que ofreció faldas y trajes en tonos irisados, modelados por altas y longuilíneas mujeres peinadas con largas trenzas.

Gaultier tuvo también presente el Medioevo al diseñar su colección que estuvo marcada por una gran variedad de tejidos y colores, que el estilista francés supo mezclar para crear una silueta original.

Su aplaudido desfile incluyó desde faldas en muselina hasta chaquetas y vestidos en piel, pasando por sedas, chifones y tejidos en lana que envolvían el cuerpo.

La paleta de Gautier fue desde el negro al rojo, pasando por el marrón. el rojo vino, el violeta, e incluso un verde muy oscuro.

Jean-Paul Gaultier explicó que su inspiración para esta colección fue el "rock y el Medioevo"

"El punto de partida fue una coraza", dijo el modista, que confió que para diseñar su colección se había imaginado "una especie de guerrera".

Por eso he creado esta "silueta un poco fuerte, pero también con un lado muy femenino", señaló,

Antes, el japonés Junya Watanabe ofreció un guardarropa para no tener frío el próximo invierno: chaquetas en tweed y piel, con mucho volumen en la espalda, estrechos pantalones vaqueros y vestidos en seda y lana, usados con cálidos leggings.

La japonesa Tsumaro Chisato, muy conocida en Asia, ofreció una colección que se inspiró, dijo, en los "paisajes submarinos".

"Quise capturar el espíritu de los paisajes submarinos", dijo a la AFP la diseñadora, que propuso un guardarropa teñido de azul y adornado con elementos marinos.

La colección incluyó vestidos que evocaban la forma de una concha marina, y numerosas telas eran impresas con animales marinos, como langostas.

Los desfiles parisinos -90 pasarelas en nueve días- son los más largos de la maratón de Semanas de la moda, que empezó hace un mes en Nueva York, y siguió en Londres y Milán.

Las pasarelas parisinas concluyen el miércoles con la presentación de la colección de la casa Louis Vuitton, que cierra con fasto y lujo esta Semana que convoca a la capital gala a miles de fotógrafos, editores de moda, y compradores.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete