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BYD Dolphin Mini llega en dos versiones y un precio retador

Ambas versiones se colocan por debajo de los 400,000 pesos, ofrecen una autonomía conveniente para la ciudad y la percepción de calidad en materiales y acabados en muy alta.

Foto EE: Marcos Martínez

Foto EE: Marcos Martínez

La marca china tiene un nievo integrante que además se coloca como el modelo de entrada a su gama. Hasta hace algunos meses BYD tenía como objetivo comercializar únicamente vehículos impulsados por baterías pero con la llegada de Jorge Vallejo, director general de la marca en México, se cambió el rumbo y se sumarán a la oferta opciones híbridas. Sin embargo éste no es el caso y Dolphin Mini llega presumiendo un precio atractivo y una orientación totalmente para la ciudad.

Este pequeño está desarrollado sobre la plataforma E 3.0 que le confiere un largo de apenas 3.8 metros por 1.7 metros de ancho y 1.6 de largo. Con estas medidas se convierte en un ventajoso medio de movilidad urbana.

Notarás que su diseño es claramente distinto a Dolphin gracias al diseño de los faros principales y un corto primer volumen. Por los costados resaltan las líneas ascendentes que llegan hasta una parte trasera en la que la luz posterior forma un solo cuerpo.

Para el interior la marca asegura que trabajaron el concepto de Cabina inteligente que ofrece equilibrio entre conectividad, comodidad y diseño. En la consola central tiene una pantalla de 10.1” que tiene también la función rotativa como ocurre en otros modelos de la casa. En el equipamiento se incluye Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, la posibilidad de actualizar vía remota el software así como el asistente por voz Hi BYD. También es compatible con una tarjeta para acceso NFC (se vende por separado). Se suman cuatro modos de manejo, aire acondicionado eléctrico, luces led, entre otros. 

Autonomía y prestaciones

Para nuestro mercado se ofrecerán dos baterías: 30 kWh y 30 kWh, que de acuerdo al ciclo NEDC ofrecen una autonomía de 300 y 380 kilómetros respectivamente. La batería Blade alimenta a un motor eléctrico ubicado en el eje delantero que desarrolla 55 kW y un par de 135 Nm con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

La suspensión en el eje delantero es McPherson mientras que en el eje trasero hay una barra de torsión. Los frenos delanteros utilizan discos ventilados mientras que los traseros son discos sólidos.

En cuanto a tiempos de carga, considerando un escenario de un nivel de 30% para llegar a 80%, ambas baterías requieren 30 minutos solo que la de menor capacidad acepta Carga Directa de 30 kW y la de 38 kWh también DC pero de 40 kW. Ambas versiones incluyen un cargador de pared de 7K kW.

Ficha técnica:

  • Motor: Síncrono de imanes permanentes
  • Potencia: 55 kW
  • Torque: 135 Nm
  • Autonomía NEDC: 300 kms / 380 kms

Precios

Mini: 358,800 pesos

Mini Plus: 398,800 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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