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BYD Seal, un eléctrico con un precio retador

Con autonomías que están entre los 400 y 530 kilómetros, este vehículo es una alternativa a las necesidades de movilidad en la ciudad. Su precio inicia por debajo de los 800 mil pesos.

Foto EE: Marcos Martínez

Foto EE: Marcos Martínez

La marca china BYD mantiene sus planes de expansión en México y lanzó un nuevo sedán que llega para rivalizar directamente contra modelos como el Kia EV6, del que te conté hace apenas unos días, o el Tesla Model 3.

Sus formas son un imán para la vista y me parece que lo mejor de su diseño está en la parte trasera con la culminación de la tapa de la cajuela con un discreto alerón, la franja luminosa que va de extremo a extremo así como el difusor trasero. En la parte delantera, BYD llama Ocean X Face a la forma de U flotante de las luces principales. 

Tiene un largo de 4.8 metros, mientras que el ancho registra casi 1.9 metros y la altura es de apenas 1.5 metros. 

Foto EE: Marcos Martínez

Foto EE: Marcos Martínez

Alto desempeño e innovador concepto

Desarrollado sobre la plataforma e-Platform 3.0, se ofrece con dos tipos de tracción: Trasera y Total. En el primer caso el motor tiene una potencia de 204 caballos de fuerza y un torque de 310 Nm. Para la versión con tracción AWD, denominada Performance. Se utilizan dos motores eléctricos; el del eje delantero tiene una potencia de 160 kW y un torque de 310 Nm, mientras que el trasero llega a 230 kW de potencia y un par de 360 Nm. La potencia y torque combinados son de 530 hp y 670 Nm. 

La ePlatform 3.0 además tiene una arquitectura escalable que se puede adaptar para desarrollar vehículos de diferentes tamaños. Otro de sus adelantos es el Cell to Body (CTB), en el que la batería forma parte del chasis y esto aumenta su rigidez y disminuye su centro de gravedad. Por su parte, la batería Blade es la única que ha soportado pruebas de penetración sin que explote y manteniendo la temperatura bajo control.

Para la versión de entrada la capacidad es de 61.44 kWh que puede pasar del 30 al 80% en solo 30 minutos con Corriente Directa. Acepta una carga de 6.6 kW en Corriente Alterna y de 110 kW con Corriente Directa. Su autonomía es de 460 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTC.

En el paquete Performance la autonomía es de 520 kilómetros, la batería tiene una capacidad de 82.56 kWh, además de que su principal característica es que soporta una carga de 150 kW en Corriente Directa.

Atractivo a la vista y cómodo para cinco pasajeros

En el interior destaca un cluster de 10.25” LCD y una pantalla central de 15.6” que se puede girar eléctricamente. Cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, cargador inalámbrico, así como sistema de navegación. La palanca de cambios, cuyo tamaño es muy reducido, además del acabado diamante, mejora el espacio en la consola central.

Movilidad siempre bajo control

La seguridad está en el nivel más alto con bolsas de aire frontales, así como laterales y tipo cortina para ambas filas. Le siguen Control de tracción, estabilidad, Detección de punto ciego, Predicción y Alerta de colisión frontal, Freno automático de emergencia, Alerta de tráfico cruzado trasero con Asistente de frenado, así como radares traseros y delanteros, entre otros. 

Precios BYD Seal

RWD: $778,800 pesos

AWD: $888,800 pesos

Ficha técnica

Motor: eléctrico delantero / eléctrico trasero y delantero

Potencia: 204 hp / 5320 hp

Torque: 310 Nm / 670 Nm

Capacidad de la Batería: 61.44 kWh / 82.56 kWh

Autonomía (WLTC): 460 kms / 520 kms 

 

marcos.martinez@eleconomista.mx

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