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Exeed, el máximo lujo chino, llegará a México en el segundo semestre

Desde el pasado salón de Shanghái ya se esperaba la llegada de esta marca. Será en la segunda mitad de 2024 cuando el consumidor mexicano podrá acceder a su oferta de movilidad.

Foto EE: Marcos Martínez

Foto EE: Marcos Martínez

En esta ocasión fue el turno del Auto Show de Beijing para mostrar la fortaleza y poder la industria automotriz china. Una gran cantidad de marcas y modelos se pudieron apreciar en las cuatro principales áreas que conformaron a esta gran exposición y una de las más relevantes para nuestro país fue la de Exeed, perteneciente al grupo Chery, conocido en México como Chirey.

A punto de iniciar

Exeed es el canal de máximo lujo del grupo oriental y de acuerdo a la segmentación interna se perfila en lo más alto entre las marcas que lo conforman: Chery, Omoda y Jaecoo.

Está planeado que sus operaciones arranquen en agosto, por lo que actualmente están en marcha los trabajos de construcción de los primeros distribuidores, aunque la firma dará a conocer más adelante cuántos conformarán esta primera etapa y dónde estarán ubicados.

En cuanto a modelos y versiones, aunque aún están en evaluación y estudio, los que tienen las probabilidades más altas de comenzar a rodar en el octavo mes en la carreteras y calles de nuestro país son:

  • VX: Se trata de un suv de tres filas de asientos que tiene un largo de 4.9 metros por 2 metros de ancho y 1.8 de alto. Tiene un motor de 2 litros turbocargado que desarrolla 245 caballos de fuerza, y está acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades. En materia de seguridad tiene 5 estrellas de acuerdo al protocolo de la C-NCAP así como frenos ABS, asistencia de frenado, distribución electrónica de frenado y herramientas ADAS (Advanced Driver Assistance System), como detector de punto ciego, advertencia de apertura de puerta, control de luz alta inteligente, por mencionar algunos.
  • RX: Dirigido a un segmento mediano, este suv tiene una imagen no sólo más agresiva sino futurista. En un primer contacto uno de los elementos más notables es el diseño interior y su resolución con una atractiva propuesta en la concepción de la consola central y la integración de la pantalla flotante que integra al clúster digital de 12.3” y al monitor central de la misma dimensión. El motor es de cuatro cilindros, dos litros turbo que produce 261 caballos de potencia. Tiene un largo de 4.7 metros, por 1.9 de ancho y 1.6 de alto. Está equipado con más de 20 asistencia ADAS entre las que se incluyen control crucero adaptativo con asistencia de tráfico, sistema de colisión con mitigación, alerta de abandono de carril, entre otros.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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