Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Fiat Fastback, rebeldía bienvenida

Entre suv y coupé, con una conveniente altura de la suspensión para librar topes y baches, llega esta gran propuesta. El motor turbo está a la altura de su buen manejo.

La firma de Turín dio un paso atrevido al tomar la decisión de poner a este suv a competir en un segmento plagado de interesantes propuestas. A su favor están una carrocería tipo coupé, única en este rango de precios, y una mecánica turbo que lo pone en lo más alto del desempeño de su sector. 

Original

Sus dimensiones lo colocan entre un deportivo utilitario compacto y mediano con 4,427 milímetros de largo por 1,774 milímetros de ancho y una altura de 1,547 milímetros. Dejando atrás estas propiedades resalta la caída continua del techo y el remate de la cajuela, que a su vez disimula un alerón; desde el poste B no hay vehículo que se le parezca en este rango de precios. Y de hacerlo habría que llegar a un nivel premium como lo sería el BMW X4.

Se oferta en 2 versiones, Audace e Impetus, que tienen diferencias en cuanto al acabado de rines, carrocería bitono y algunos detalles del exterior.

Practicidad por descubrir

La caída del techo es la principal razón para esperar que el espacio interior sea reducido. La segunda fila ofrece una distancia más que aceptable para las piernas mientras que techo tiene un hueco para que no roce la cabeza de personas de una estatura de hasta 1.80 metros. Además, la cajuela tiene un piso profundo con el que volumen de carga de 600 litros que llega hasta los 1,870 litros con los respaldos plegados.

Comparte el cluster digital del Fiat Pulse de 7” así como una pantalla central a color de 10.1” que es sensible al tacto. Resulta también más cómodo para el conductor el hecho de que cuenta con Apple CarPlay, Android Auto y cargador inalámbricos.

Avanzado

Un motor FireFly de 4 válvulas por cilindro con aspiración turbo alcanza 173 caballos de fuerza y 198 lb-pie de par y está asociado a una caja automática de 6 cambios. El motor tiene cadena de distribución, sistema que la marca llama For Life.

Los frenos son discos delanteros y tambores traseros, el eje trasero es barra de torsión, cuenta con Control de tracción, Control de estabilidad, Distribución electrónica de frenado así como bolsas de aire frontales y laterales para torso y cabeza, Asistencia de salida de carril, Asistencia de frenado frontal automático, entre otros.

Precios:

  • Audace: $515,000 pesos
  • Impetus: $550,000 pesos
  • Motor: 4 cil, 1.3l, Turbo
  • Potencia: 173 hp
  • Torque: 198 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 6 vel.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete