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Ford Bronco Heritage Edition, la prueba que la hizo temblar

Esta edición limitada equipada con un paquete estético exclusivo no renuncia a su vocación como un vehículo todoterreno. La Bronco Heritage Edition luce imparable en medio de la naturaleza gracias a su equipamiento

Foto EE: Marcos Martínez

Foto EE: Marcos Martínez

La nueva Ford Bronco Heritage Edition está inspirada en la primera generación que apareció en 1966, misma que llamó la atención principalmente por sus capacidades fuera del camino pero también por su peculiar diseño y combinación de tonos exteriores. 

Para comprobar que esta edición especial no pierde sus cualidades y habilidades fuera del asfalto, perticipé en una ruta con el equipo de Bosco´s Camp, organización experta en la realización de rutas de diferentes grados de dificultad para vehículos todoterreno. 

La Ford Bronco Heritage Edition, en las versiones de dos y cuatro puertas, rinde un homenaje a la Ford Bronco original. Entre sus caracteristícas exclusivas están el techo, rejillas y rines de 17” pintados en el tono Oxford White, los neumáticos de 35”, así como el interior con tapicería a cuadros y adornos retro en el tablero, hacen que esta edición se destaque por su atmósfera nostálgica pero con grandes habilidades para la conducción 4x4.

Diseño clásico con funcionalidad moderna

La Ford Bronco Edición Especial Heritage tiene el color especial rojo Magma y, en el caso de la versión de cuatro puertas, está impulsada por el motor EcoBoost de 2.7 litros y 330 caballos de potencia. Durante la prueba de conducción en las Minas de Tiza (ubicadas en el estado de Tlaxcala),  una ruta de mediana dificultad, puse en funcionamiento sus diferentes elementos mecánicos como 

los ejes delanteros y traseros de bloqueo electromecánico, la relación de la configuración de la suspensión HOSS 2.0 con amortiguadores Bilstein-Sensitive-Sensitive, los 7 modos de manejo de los que puse en operación a Rock-Crawl, Lodo/Surcos y Lluvia/Resbaladizo, así como la tracción 4x4 con desconexión automática del eje delantero y On Demand con los modos 2H, 4H, 4L y 4A.

Ambiente hostil

Durante la sesión de manejo que superó las 5 horas al volante, fueron varias las situaciones a las que se tuvo que enfrentar este modelo para poder seguir avanzando. Una de ellas fue la escalada de rocas, que gracias a sus ángulos de ataque de 43.2° y de salida de 37°, pudo trepar y descender sin sufrir daños en las partes bajas. 

En lo que se refiere a la conducción en el agua, la llevé a una laguna en la que pudo completar el ejercicio son contratiempos gracias a su capacidad de vadeo de 850 milímetros. Además de circular a baja velocidad para evitar que se formaran olas, activé la tracción 4x4 en el modo 4L.

También se mostró extremadamente hábil al circular por zanjas y cambios de rasante pues su altura con respecto al piso de 292 milímetros y un ángulo ventral de 26.3° (contra los 23.6° de la versión Badlands), evitó que golpeara zonas sensibles así como de quedar atrapada.

Ficha técnica

  • Motor: Ecoboost 2.7l
  • Potencia: 330 hp
  • Torque: 415 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 10 vel.
  • Precio desde: 1 millón 809,000 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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