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La nueva Volkswagen Amarok ofrece mejor manejo y una oferta más amplia
Con la ventaja de contar con una nueva plataforma, tres diferentes motorizaciones y cuatro versiones, el pick up de la marca alemana ya está disponible en México.
La historia de Volkswagen desarrollando vehículos comerciales es muy larga. Reconocidos por su confiabilidad y mecánicas simples, se adaptaron a diferentes necesidades, desde vanes de carga, caja seca, chasis – cabina, entre otras. Hoy su oferta es muy grande con exponentes como Caddy, e-Crafter, o Transporter. Uno de ellos y bien conocido es el Amarok, un pick up que se fabricó en Argentina y que tiene presencia en nuestro mercado desde hace algunos años. Finalmente le tocó una actualización profunda y de ella te cuento los detalles.
No es un secreto que comparte plataforma y un buen número de elementos mecánicos con el Ford Ranger pero gracias a un profundo trabajo de ingeniería dista considerablemente del tacto que ofrece el producto estadounidense. Componentes como la transmisión, la suspensión o la dirección, son de origen Volkswagen y gracias a ellos su comportamiento totalmente diferente. La nueva plataforma la hizo cambiar por completo; ahora es más larga en 96 milímetros que su antecesora y registra 5,350 milímetros de largo total, la distancia entre ejes es de 3,270 milímetros (aumentó 173 milímetros), mientras que el ancho mide 2,208 milímetros y la altura es de 1,886 milímetros.
En cuanto a mecánicas, el abanico de opciones considera a dos diésel y uno a gasolina. En el caso de los diésel, ambos son turbo cargados solo que el más potente tiene la ventaja de contar con doble turbocompresor con lo que el torque llega a las 369 lb-pie de par. Todas las versiones, a excepción del paquete Life, tienen bloqueo de diferencial trasero, mientras que para la tracción se dispone del 4MOTION conectable y el 4MOTION ampliado conectable.
Va con tu estilo
Los principales cambios para esta segunda generación están en la configuración y diseño más agresivo de las luces, una parrilla que se fusiona con parte de la fascia delantera, nuevos diseños y medidas para los rines y luces traseras en forma de C. Visto lateralmente conserva elementos que la hacen ver imponente como las salpicaderas más anchas.
En cuanto al equipamiento lo primero que hay que hacer es señalar que existen cuatro versiones: Life, Style, Panamericana y Aventura, siendo las dos últimas las que gozan de todas las amenidades y que solo se ofrecen con el motor diésel de 210 caballos de fuerza.
Interior
Las diferencias entre versiones quedan bien establecidas al revisar el apartado del equipamiento interior. La pantalla central puede ser de 10,1” y 12”, mientras que las versiones más altas tienen audio Harman Kardon con 8 bocinas, Sistema de navegación, Sistema de versión periférica, asientos delanteros con ajustes eléctricos, entre otros.
Ficha técnica:
- Motor gasolina: 4 cil, 2.3 l, TSI / 4 cil 2 l, TDI / 4 cil, 2 l, TDI
- Potencia (hp): 302 / 170 / 210
- Torque (lb-pie): 333 / 298 / 368
- Transmisión: Aut 6 vel / Aut. 10 vel.
Precios
- Life Gasolina: 875,577 pesos.
- Life Diésel (170 hp): 885,577 pesos.
- Style Gasolina: 946,577 pesos.
- Style Diésel: 956,577 pesos.
- Style Diésel (210 hp): 996,577 pesos.
- Panamericana Diésel (210 hp): 1´046,577 pesos.
- Aventura Diésel (210 hp): 1´102,577 pesos.