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MG ZS: Mejora necesaria
Con serios y numerosos competidores, este SUV compacto no solo refrescó su imagen sino que adoptó equipamiento de confort y seguridad para todas las versiones.
La firma china de origen británico aprovecha al máximo el buen momento que vive en nuestro mercado para actualizar a su suv de entrada y colocarlo en una mejor posición frente a sus competidores. Con la misión de destacar en el segmento B de los deportivos utilitarios de nuestro país, el ZS encara el 2023 con una renovación que será apreciada por el consumidor mexicano.
Fuerte pelea
Con serios contrincantes como Nissan Kicks, Chevrolet Tracker o Volkswagen T-Cross, el exponente chino debe maximizar sus características pero de la mano de una revisión a detalle. Esta nueva oferta tiene cambios en el exterior que refrescan su aspecto pero que también lo ponen en sintonía con lo que se puede encontrar en el mercado.
Por ejemplo, todas las versiones (Style, Excite, Elegance y Elegance Red Pack), tienen rines de 17” aunque para las 3 últimas su aspecto es bitono. También recurre a elementos como iluminación led de serie, luces direccionales en los espejos retrovisores, luz antiniebla trasera, entre otros. Dentro del catálogo de opciones se puede contar con techo panorámico, que de acuerdo a MG es el más grande de su segmento, barras portaequipaje, molduras en tono gris mate, entre otros. La marca pone especial énfasis en la reconfiguración de la parrilla 3D Waterfall.
Entre sus dimensiones están un largo total de 4.3 metros, 1.8 metros de ancho y una altura de 1.6 metros. Su tamaño compacto armoniza con un diseño exterior que le otorga un cierto grado de deportividad y las amplias salpicaderas siendo la posterior la que tiene mayor protagonismo.

No solo es confort
La configuración interior es para cinco pasajeros y el equipamiento lo hace atractivo dentro de su segmento. Hay diferencias como un clúster análogo con pantalla TFT de 3.5” o un clúster digital con display TFT de 7”. Todas la versiones tienen una pantalla central a color y sensible al tacto de 10.1” así como Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth, sensores de reversa y encendido por medio de botón y llave inteligente.

Como elementos exclusivos están una cámara de 360º con vista 3D para la versión Elergance así como el encendido automático para las luces.
En cuanto a la ambientación, la versión de entrada tiene tapicería de tela mientras que Excite y Elegance cuentan con leatherette; la edición especial Elegance Red Pack tiene elementos visuales contrastantes tanto al interior como en el exterior.
Un gran salto que da es en seguridad con 6 bolsas de aire, Sistema de control de tracción, Sistema electrónico de estabilidad, Distribución electrónica de frenado, monitor de presión de neumáticos, entre otros.
Por bajo consumo
Bajo el cofre mantiene el motor de ciclo Atkinson con 1.5 litros de desplazamiento con 4 cilindros que está acoplado a dos tipos de transmisiones: Manual de 5 velocidades (Style), y CVT con 8 cambios simulados.

Ficha técnica
• Motor: 4 cil, 1.5l
• Potencia: 113 hp
• Torque: 111 lb-pie
• Transmisión: Man 5 vel / CVT