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Maverick Lobo, pensada en los entusiastas del mejor desempeño
Un aspecto retador que se distingue por una suspensión más baja y dura, rines en color negro y una mecánica mejorada, acompañan a esta nueva versión del Maverick.
Sin duda este tipo de vehículos son un capricho más que una respuesta a una necesidad de movilidad. En el traje de un pick up se esconde el alma de un deportivo que está lista para demostrar que su desempeño lo pone a la altura de cualquier retador. Así es el nuevo Ford Maverick Lobo 2025 que se presentó en Estados Unidos un día después del anuncio de la renovación de este pick up.
Único
La marca del óvalo azul mencionó que este proyecto está inspirado en los pick ups con suspensiones de baja altura, rines de gran diámetro y estéticas más agresivas, que se hicieron populares desde los ochenta y hasta la primera década del siglo XXI. Así que podemos pensar que su antecesor directo es la SVT 150 SVT Lightning que se lanzó en 1993.
Puesta a punto específica
El Maverick Lobo mantiene el motor 2 litros Ecoboost que produce 238 caballos de fuerza pero con modificaciones como la mejora en el sistema de refrigeración así como la incorporación de la transmisión de siete velocidades que utiliza el Focus ST y dejando a un lado la automática de ocho relaciones.
Los cambios también consideran a la suspensión que fue revisada para hacerla más rígida y baja ya que el eje delantero es media pulgada más corta mientras que en el trasero también lo es pero en 1.12 pulgadas. A ello se suman amortiguadores modificados, una dirección más precisa y responsiva y unos frenos de disco usados por el Focus ST que se vende en Europa, tracción permanente. Sin embargo el sistema que convierte en un verdadero pick up de alto desempeño es el Torque Vectoring, que solo puede utilizarse con el modo de manejo Lobo, y que puede variar la entrega de torque en las ruedas del eje trasero con lo que se mejora sustancialmente el paso por curva y la aceleración.