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Mazda CX-5 mantiene vigente su concepto
La oferta de este SUV de tamaño mediano se puso al día con mejoras en comodidad e infoentretenimiento.
Este SUV marcó el crecimiento y desempeño de la marca en México a lo largo de poco menos de 12 años. CX-70, CX-50 y más recientemente el CX-90 son las opciones que tiene la marca japonesa entre los deportivos utilitarios que se ofrecen en México. Sin embargo el posicionamiento de Mazda no sería el mismo sin el CX-5.
Se sumó al portafolio en 2012, un año en el que las condiciones y competidores eran completamente diferentes a lo que vemos actualmente.
Rápidamente se colocó como una alternativa recargada de lujo, buenos acabados y, principalmente, de buen desempeño.
La presencia del CX-5 se extenderá por un largo periodo, prueba de ello es la reciente actualización que Mazda aplicó a su concepto en la que destaca una nueva pantalla de 10.2” con Apple CarPlay inalámbrico así como un sistema de info entretenimiento de séptima generación.
Mecánicamente se ofrecen dos mecánicas, la primera con 188 caballos de fuerza y disponible en las versiones i Sport y s Grand Touring, así como una turbocargada que alcanza 228 hp.
Este vehículo se mantiene como una alternativa a competidores como el Honda CR-V o Volkswagen Tiguan.
Ficha técnica:
Motor: 2.5l, 4 cil / 2.5l, 4 cil, Turbo
Potencia: 188 hp / 228 hp
Torque: 186 lb-pie / 310 lb-pie
Transmisión: Aut. 6 vel.
Precios:
i Sport: $558,900 pesos
s Grand Touring: $618,900 pesos
Signature: $688,900 pesos
marcos.martinez@eleconomista.mx