Lectura 2:00 min
México ya espera al Nissan Kicks 2025
Este crossver será la estrella del próximo Auto Show de Nueva York, a celebrarse en la última semana de marzo. Se fabricará en Aguascalientes
El Nissan Kicks es un vehículo profundamente arraigado en nuestro país. Presentado en 2017, se convirtió en uno de los más buscados en el portafolio de la marca así como de su segmento pues llegó para rivalizar directamente contra opciones como el Honda HRV, Mazda CX2 o Hyundai Creta.
Desde que se dio a conocer su propuesta conceptual en el Auto Show de Sao Paulo en 2014, rápidamente creó expectativas pues se anunció su comercialización en más de 80 mercados, y lo mejor fue que Nissan anunció que su fabricación sería en México.
¿Cómo será el modelo 2025?
Para este modelo urbano, la marca japonesa destinó todos sus esfuerzos en materia de investigación e innovación y el resultado está en una imagen moderna que abre un capítulo más en la evolución de Kicks. Luce más grande que la generación anterior y sus detalles de diseño son totalmente diferentes a los que conocemos. Por ello relucen el estilo de la nueva parrilla, la concepción de los faros principales y su sistema de iluminación full led, el diseño de los rines o su silueta más atlética y deportiva.
En el interior llama la atención su configuración con una pantalla dual en la que el clúster y la central son de 7” pero crecen a 12.3” para el paquete SR. En conectividad ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, puertos USB – C, cargador por inducción así como los asistentes ProPilot Assist y el Nissan Safety Shield 360.
¿Qué motor trae?
Nissan no dio a conocer los detalles técnicos en este primer comunicado pero sí especificó que contará con un nuevo motor de 4 cilindros y 2 litros de desplazamiento que está asociado a una transmisión CVT. Además ofrecerá como opción un sistema de tracción AWD. Este tren motriz sustituirá al actual 1.6 litros que desarrolla 118 caballos de potencia y 110 lb-pie de par.
El Nissan Kicks 2025 de igual forma que el modelo al que sustituye, se producirá en México, en la planta que la marca tiene en Aguascalientes.