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OnStar, la plataforma que revolucionó la seguridad y la asistencia en México

Los clientes de alguna de las marcas del grupo General Motors son atendidos en todo momento en situaciones críticas en caso de un accidente, para conocer el estado de su vehículo, mantenerse conectados a internet así como contar con mayor seguridad abordo

Foto EE: Cortesía

Foto EE: Cortesía

Hace casi tres décadas General Motors presentó su plataforma tecnológica integrada a sus vehículos. Hoy, con una historia de éxito en sus operaciones en México, OnStar cumple 10 años como líder de conectividad y seguridad.

En entrevista para El Economista, Alfonso Monreal, responsable de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar México, recordó el inició de este servicio: “OnStar nació hace 27 años en Estados Unidos con el objetivo de encontrar mejores fórmulas utilizando la tecnología de nuestros vehículos y poder ayudar a la gente en momentos críticos. De ahí nace el tema de -¿Estás en un accidente?, ¿Cómo te ayudo?- Lo que hicimos fue ponerle un sistema de telecomunicaciones al vehículo para que, además de que te pudiera mandar asistencia en el camino, el mismo coche nos avisara del accidente y hubiera un asesor en vivo que te auxiliara. Así nació OnStar, buscando de qué manera ayudar más a nuestros clientes. Dentro del crecimiento de OnStar se visualiza expandirlo fuera de Estados Unidos y Canadá, y el primer país fue China y el segundo fue México cómo una extensión de la región de Norteamérica. Esta tecnología fue creciendo hasta hoy que tenemos una plataforma tecnológica con HotSpot de WiFi, con todos los temas de tecnología, aplicaciones, todo el sistema de telemática del vehículo, y eso se suma con los temas de emergencia que se venían manejando. Después vino la asistencia de vehículo robado. Pero los pilares más fuertes son el tema de conectividad y el de la seguridad en emergencias. Esta fue la idea de ir creciendo porque hoy estamos en más de 40 países.”

De esta forma alcanzó 250 mil usuarios en 10 años en los que ha atendido 41 mil casos de emergencia, está presente en 25 líneas de producto de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, que equivale al 80% de la oferta de GM. Además los usuarios consumieron 2,700 TB e invirtieron más de 2.7 millones de horas en la interacción en redes sociales. De igual forma el uso de internet creció 70% de enero a agosto de este año comparado al mismo periodo de 2022.

La compañía comunicó que antes de que termine 2023 se ofrecerán tres nuevos servicios:

Asistencia médica de emergencias para brindar auxilio en lo que llegan los primeros respondientes.

Integración del servicio OnStar Guardián para vehículos que ahora no lo tienen como Aveo y Cavalier.

OnStar Business Solutions para pequeñas empresas y administradores de flotas. Este servicio permite conocer en tiempo real la ubicación y diagnóstico de los vehículos.

Para finalizar, Monreal señaló la importancia de centro de operaciones para México: “Tenemos más de 250 personas en nuestro Call Center, 24 horas, 7 días a la semana. Para los temas de emergencias tenemos asesores especializados en emergencias y para los demás tenemos asesores especializados en áreas como navegación, diagnóstico, servicios de asistencia, etcétera.”

marcos.martinez@eleconomista.mx

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