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Renault Captur: corazón joven
La firma francesa actualizó a su SUV mediano con un tren motriz moderno y eficiente. En seguridad cumple aunque sus cuatro bolsas de aire no pueden dejar de señalarse.
La firma francesa Renault entra de lleno a la pelea en el segmento de los SUV B con la presentación de este renovado familiar. La puesta al día es profunda con la incorporación de las nuevas planta de poder y transmisión, a las que se suman los trazos exteriores contemporáneos y un habitáculo con formas rediseñadas. Claro que el equipamiento también fue mejorado pero de éste y todos los detalles te platicaré a continuación.
Guiño que seduce
El primer punto a destacar es que el Renault Captur es más grande. En sus dimensiones se señalan un aumento de 6.9 centímetros en el largo total para alcanzar 4,379 milímetros, así como un ancho que es 1.7 centímetros mayor para marcar 1,813 milímetros, cifras contrastadas con el modelo anterior.
A partir de este punto es que Renault le imprimió ángulos y superficies más actuales. Por ello notaremos que el cofre lleva grabadas nuevas líneas que descienden hacia la parrilla logrando un efecto visual de fusión entre ambas piezas. Los faros crecieron de tamaño pero lo más importante es que ahora se valen de un sistema de iluminación full led que mejora la seguridad al conducir en condiciones de poca luz como en una autopista en la noche.
Ahora las luces diurnas también utilizan led y este detalle le imprime una identidad al tener una forma en C. Como sólo se vende una versión en México al equipamiento anterior que puedo catalogar como de serie se agregan los faros antiniebla así como las luces traseras con LED.
Le siguen una parrilla más grande con detalles en cromo y negro brillante, rines de 17” y, en la parte trasera, una fascia a la que se agregaron una franja cromada y una moldura en aluminio mate para enriquecer a la vista el conjunto.
A la altura
El espacio para los pasajeros muestra una actualización más enfocada en materiales y aspecto que en cuanto a diseño. Contrastada con el modelo anterior, en términos generales, las formas son las mismas pero se agregan embellecedores en piano black y cromo en la consola central y tablero mientras que el volante sí estrena diseño y funcionalidad al contar con mayor número de mandos e insertos en gris mate. Los asientos fueron actualizados y tienen una nueva configuración en cuanto a diseño pero mantienen su buena ergonomía que permite acomodarse perfectamente a sus formas.
La pantalla táctil de 8”ofrece Apple CarPlay y Android Auto, bluetooth además de que se suma una cámara de 360º para las maniobras de estacionamiento en reversa.
Los respaldos de la segunda fila tienen una proporción 60/40 mientras que el volumen de carga va de los 437 litros a los 1,374 litros cuando se pliega el respaldo posterior.
Ahora turbo
El corazón de este Captur le dará una dinámica de conducción más emocional gracias a que echa mano del nuevo motor 1.3 litros turbo que recientemente conocimos con su hermana Duster. Genera 154 hp y un par motor de 184 lb-pie. Está acoplado a una transmisión CVT Xtronic con ocho cambios en modo manual.
En seguridad no se pueden dejar de señalar sus únicas 4 bolsas de aire cuando lo ideal serían 6 pero también se debe hablar de sus sistemas de seguridad activa como los frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, Asistencia de frenado de emergencia, Control electrónico de estabilidad, Control electrónico antivolcadura, sensor de presencia de punto ciego, cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas, entre otros.
Ficha técnica
- Motor: 4 cil, 1.3l, turbo
- Potencia: 154 hp
- Torque: 184 lb-pie
- Transmisión: CVT
marcos.martinez@eleconomista.mx
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