Lectura 3:00 min
ADX, el primer Acura hecho en México
Junto al Honda HR-V se producirá en Guanajuato. La gama del fabricante se complementa con este SUV compacto.

Foto: Marcos Martínez
Para el segmento de los SUV compactos, la marca de lujo tiene un nuevo jugador para nuestro país. Se trata del ADX, una camioneta que ya se produce en México y que será exportada a los mercados como Estados Unidos y Canadá. Con dos versiones, Acura ADX se vale de un motor turbocargado, una mejorada puesta a punto de la plataforma y suspensión así como un equipamiento completo en términos de seguridad, confort y entretenimiento.

De serie equipa el sistema Acura Watch con asistencia como Mitigación de colisión con frenado, Control crucero adaptativo, entre otros. Foto EE: Marcos Martínez
El ADX utiliza la plataforma del Honda HR-V, una camioneta que desde hace poco más de un año se produce en el complejo de Celaya, en el estado de Guanajuato. Su tamaño la coloca como la más pequeña de la familia Acura, abajo de RDX y MDX. Tiene un largo de 4.7 metros por 1.8 metros de ancho y una altura de 1.6 metros.
El diseño mantiene el lenguaje de la casa con la parrilla tipo diamante y el lenguaje característico que se imprime en los faros y laterales del vehículo. Para el paquete Aspec se tienen reservados elementos como los rines de 19”, las defensas y los espejos retrovisores en negro brillante.

Tiene cuatro modos de manejo (Nieve, Cómodo, Normal y Deporte), y con ellos se modifican la tracción, la dureza de la dirección y el sonido del escape. Foto EE: Archivo
El interior cumple con el objetivo de ofrecer un habitáculo deportivo y de carácter premium. Ello se nota en el diseño tipo baquet de los asientos delanteros, en el diseño del volante de tres radios y la profundidad del clúster que consta de una pantalla de 10.2”.
La pantalla central es de 9” a color con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, audio Bang&Olufsen con 15 bocinas, Cámara de 360° y Techo panorámico. Para el nivel ASpec el volante está forrado en piel, los pedales son deportivos mientras que la tapicería es de Ulstrasuede.

En el interior cuenta con climatizador de doble zona, Cancelación de ruido y Control activo de sonidos. Foto EE: Marcos Martínez
Bajo el cofre la gran ventaja para este vehículo que comparte plataforma con el Honda HR-V es que el motor es un cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado que está asociado a una transmisión CVT.
La suspensión delantera es de tipo McPherson mientras que la trasera es tipo multibrazo. Al paquete mecánico se suma el sistema de tracción AWD con el Intelligent Control System que distribuye el par entre ambos ejes.
El Acura ADX es el primer modelo de la marca que se produce en un país distinto a Japón o Estados Unidos.
Ficha técnica
- Motor: 1.5 l, Turbo
- Potencia: 190 hp
- Torque: 179 lb-pie
- Transmisión: CVT
Precios
- Advance: $899,900 pesos
- Aspec: $939,900 pesos