Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Arkana marca el nuevo rumbo de Renault

Forma parte de la próxima gama que contempla a 8 vehículos, todos dirigidos a revitalizar la oferta de francesa en donde tiene presencia el fabricante.

Arkana.

Arkana. Foto EE:Marcos Martínez

Este vehículo del segmento C ya está a disponible en México. Pertenece a la nueva generación de vehículos de la firma gala que se valen de la nueva plataforma CMF, un desarrollo modular que permite adaptarse a diferentes tamaños y conjuntos mecánicos. Llega en dos niveles de equipamiento, uno de ellos hace referencia a la línea de alto desempeño de la casa francesa.

El nuevo Arkana es un producto global fabricado en Corea. Gracias a la electrónica ofrece los modos de manejo MySense, Sport y Eco.

El nuevo Arkana es un producto global fabricado en Corea. Gracias a la electrónica ofrece los modos de manejo MySense, Sport y Eco. Foto EE: Marcos Martínez

Espíritu deportivo

El Arkana es un atractivo vehículo que adopta una carrocería tipo coupé de cuatro puertas con una conveniente altura de la suspensión gracias a sus 20 centímetros, que le confiere una ventaja para caminos en mal estado. Su longitud total es de 4.6 metros, una altura de 1.6 metros y un ancho de 2 considerando los espejos laterales. La generosa distancia entre ejes de 2.7 metros le permite ofrecer un habitáculo generoso en términos de espacio para sus ocupantes.

Su diseño tiene importantes ventajas como cortos voladizos, el delantero de 878 milímetros mientras que el trasero es de 970 milímetros, perfectos para librar obstáculos.

La cajuela tiene un doble fondo, la cajuela tiene un volumen que va de los 513 litros hasta los 1,649, así como 26 litros en el interior. La banca trasera tiene una división 60/40.

La cajuela tiene un doble fondo, la cajuela tiene un volumen que va de los 513 litros hasta los 1,649, así como 26 litros en el interior. La banca trasera tiene una división 60/40. Foto EE:Marcos Martínez

Los puntos principales de su exterior son la parrilla con acabado satinado y con un tramado que recupera al rombo que identifica a la marca, ventilas activas para mejorar la aerodinámica, la firma lumínica en forma de C en el frente así como la franja horizontal trasera y los rines de aleación de 18”, que son comunes para las dos versiones, Techno y Esprit Alpine.

Justamente el nivel Esprit Alpine es el más llamativo con elementos exteriores como las dos salidas de escape traseras, un alerón trasero, anagramas laterales así como detalles satinados en los costados, las fascias, en los rines así como un techo en color negro.

Emoción francesa

En el interior el clúster digital es de 10.2” y ofrece diferentes vistas, la pantalla central es de 9.3”, táctil y con acceso a navegación así como al Smartphone replication.

El ambiente en la versión Esprit es el mejor logrado con elementos decorativos y de equipamiento que marcan diferencia como los asientos calefactables con insertos de gamuza azul y el emblema Alpine, cinturones de seguridad bitono, volante forrado en piel con costuras con los colores de la bandera francesa que se replican en las puertas así como un inserto en apariencia granito que está relacionado con el origen de la firma Alpine.

El consumo combinado es de 18.8 km/l. La garantía es de 5 años y la estructura de la carrocería tiene un sistema de deformación programada.

El consumo combinado es de 18.8 km/l. La garantía es de 5 años y la estructura de la carrocería tiene un sistema de deformación programada. Foto EE:Marcos Martínez

Mecánica avanzada

El cuadro mecánico tiene una aplicación de hibridación ligera gracias a una batería de 12 volts ubicada debajo del asiento delantero derecho. Entre sus funciones están alimentar al Start/Stop, el climatizador así como la prestación Vela que es cuando a marcha constante, se encarga de energizar a la dirección, por ejemplo.

El motor de gasolina, desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, es de 4 cilindros de 1.3 litros, turbocargado y genera 185 lb-pie de par y 140 caballos de fuerza, mientras que la transmisión es de Doble Embrague con 7 velocidades. Esta fuente de poder tiene sistemas avanzados como el de Baja fricción Pistón-Cilindro, Inyección directa, Sistema dual de apertura de válvulas de tiempo variable, bomba de aceite de flujo variable y un mando electrónico para la descarga del turbo.

Máxima seguridad

En este apartado el nivel es muy completo con 19 asistencias ADAS en el nivel Esprit Alpine y 17 en Techno, a las que le siguen 6 bolsas de aire así como herramientas como Alerta de tráfico trasero, Ajuste automático de luces, Control crucero adaptativo con Stop&Go, Cámar 360°, entre otros.

Ficha técnica

  • Motor: 4 cil, 1.3 l, Turbo
  • Potencia: 140 hp
  • Torque: 185 lb-pie
  • Transmisión: EDC 7 vel

Precios

  • Techno: 480,000 pesos
  • Esprit Alpine: 530,000 pesos

Esprit Alpine $530,000 pesos

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete