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Audi RS 6 Avant, un familiar que asusta a cualquier deportivo

La cuarta generación está repleta de avances tecnológicos y dinámicos en diferentes áreas. Su potencia aumentó sustancialmente a la par de un peso total reducido.

Audi RS 6 Avant

Audi RS 6 AvantFoto EE: Cortesía

Sin temor a equivocarme el RS 6 Avant se ha convertido en un vehículo de culto. Su “inocente” apariencia esconde, desde la primera generación aparecida en 2002, un espíritu genuinamente competitivo que tiene su origen en mecánicas llevadas al extremo en términos de potencia. Al mismo nivel de sus prestaciones está una practicidad que ningún auto con similar desempeño puede igualar. La carrocería tipo Avant o vagoneta le confiere un volumen de carga y habitabilidad que lo hacen perfecto para la familia.

El RS 6 Avant Performance pesa 2,090 kilogramos; el proceso de forjado de alta tecnología de los rines le confieren una reducción total de 20 kilogramos en la masa no suspendida.

El RS 6 Avant Performance pesa 2,090 kilogramos; el proceso de forjado de alta tecnología de los rines le confieren una reducción total de 20 kilogramos en la masa no suspendida.Foto EE: Cortesía

La cuarta generación, que tiene por código interno C8, es el punto más alto en dinamismo para la familia del RS6, que recordemos está desarrollada sobre el concepto del Audi A6, el sedan mediano de lujo que tanto reconocimiento ha ganado por su equilibrado y señorial comportamiento.

El sistema Audi Drive Select tiene seis perfiles: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, RS1 y RS2. El modo de marcha por inercia funciona hasta los 160 km/h.

El sistema Audi Drive Select tiene seis perfiles: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, RS1 y RS2. El modo de marcha por inercia funciona hasta los 160 km/h.Foto EE: Cortesía

Para hacerla tan explosiva, avanzada y temperamental, Audi recurrió a los 25 años de historia de los modelos RS, experiencia que le permitió poner en el escenario a un ejemplar como éste. De ahí propiedades como los potentes motores, que de origen fue un V8 para dar paso a un V10 biturbo en la segunda entrega para luego regresar a los V8 con el fenómeno mundial del downsizing.

En el interior destacan el aro del volante forrado en Alcantara negra, costuras en tono azul, cinturones de seguridad en azul Mercato y detalles forrados en microfibra Dinamica con 45% de fibras PET recicladas.

En el interior destacan el aro del volante forrado en Alcantara negra, costuras en tono azul, cinturones de seguridad en azul Mercato y detalles forrados en microfibra Dinamica con 45% de fibras PET recicladas.Foto EE: Cortesía

Así que a continuación te doy las principales razones por las que el Audi RS 6 Avant es simplemente un cohete de las pistas:

  • 630 caballos de fuerza y 626 lb-pie de par que genera su motor V8 biturbo TFSI.

  • Nuevo diferencial autoblocante con un reparto que puede pasar de una relación 40:60 hasta un máximo de 85% al eje trasero.

  • Diferencial central autoblocante que aumenta la efectividad en el paso por curvas.

  • Nuevos rines de 22” en acabado negro brillante bruñido, gris mate, negro mate y negro neodimio.

  • Nuevos neumáticos Continental “Sport Contact 7 en medida 285/30.

  • Opción para México del paquete RS Dynamic con el sistema de frenos RS carbonocerámicos con discos delanteros de 440 milímetros y 370 milímetros en el eje trasero así como una velocidad máxima aumentada a 280 km/h.

La última generación del Audi RS 6 Avant ya está disponible en el país.

Ficha técnica

  • Motor: V8, 4.4 l, biturbo TFSI
  • Potencia: 630 hp
  • Torque: 626 lb-pie
  • Transmisión: Tiptronic 8 velocidades
  • Precio: $3,164,900 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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