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Buick Enclave, evolución positiva en todos los sentidos
Un motor turbocargado, más eficiente y de menor consumo es el responsable de dar vida a esta nueva generación, que además refleja a la perfección la identidad de la marca.
En la historia de este suv de tres filas de asientos han existido cambios importantes tanto de tren motriz, equipamiento, plataforma y diseño. Hoy, con tres generaciones y con diferentes actualizaciones, está lista para iniciar su venta en nuestro mercado de la mano de cambios bajo el cofre, un estilo que refleja el renovado lenguaje de diseño y más tecnología aplicada al entretenimiento, la conectividad, la seguridad y la practicidad.
A México llegó en 2009; en 2007 se presentó en el Auto Show de Detroit para comenzar su comercialización en Estados Unidos a principios de 2008. El revitalizado suv conserva su configuración como una camioneta de lujo con tres filas de asientos pero en esta ocasión se mejora la fórmula con un motor turbo, opción de tracción AWD y una selecta lista de materiales para el interior.
Al contar con dos versiones los detalles exteriores depende de cada una de ellas, tanto Sport Touring como Avenir. Así que el cliente podrá gozar de rines de 20” y 22”, acabado negro brillante o niquel aperlado, o bien una parrilla terminada en negro piano o por el contrario, en aluminio mate.
Su imagen se aleja de la generación anterior y sigue los pasos del concepto Wildcat, tendencia que se aprecia en el diseño de las luces principales, el trazo de la parrilla y la nariz del auto.
El interior alberga a siete ocupantes con una configuración de banca corrida en la tercera fila y asientos tipo capitán para la segunda. Los recubrimientos tienen un tacto muy agradable y se recurre a materiales como la piel y la madera.
La principal diferencia entre las dos versiones es que en Avenir, tanto la primera como la segunda fila de asientos, ofrece función de masaje, calefacción y ventilación, mientras que en Sport solo está disponible en la primera.
En seguridad hay múltiples sistemas como 7 bolsas de aire y un total de 20 asistencias para el conductor como Asistente de tráfico cruzado, Asistente de mantenimiento de carril, Asistente de colisión, Control crucero adaptativo automático con Stop/Go, entre otros.
Para el conjunto mecánico se estrena un motor turbo que deja en el pasado al V6 de 3.6 litros de 310 caballos de fuerza para dar paso a un 2.5 litros que supera por mucho a la potencia del viejo bloque al llegar a 328 caballos y un par motor de 326 lb-pie. En la versión Avenir la tracción es AWD mientras que en la Sport Touring la fuerza va al eje delantero.
Ficha técnica
- Motor: 4 cil, 2.5 l, Turbo
- Potencia: 328 hp
- Torque: 326 lb-pie
- Transmisión: Aut. 8 vel.
Precios
- Sport Touring: 1'328,000 pesos
- Avenir: 1'472,000 pesos