Lectura 2:00 min
Dodge Attitude, más grande, potente y sofisticado
Su cuarta generación cambió en todos los sentidos. La seguridad es su principal cualidad y a ella le siguen muy de cerca un mejor desempeño, más equipamiento y un diseño atrevido.
Se trata de un sedán cuyo nombre es bien reconocido en México. El Attitude apareció en 2007 y desde ese momento se ganó el reconocimiento del mercado por su facilidad de manejo, bajo consumo de combustible y precio competitivo. Hoy está de regreso, ya no como un producto manufacturado por Hyundai, como ocurrió en su primera etapa, y después por Mitsubishi; hoy Attitude es importado de China y su evolución lo transformó en un llamativo sedán familiar.
El diseño habla de un auto que dejó a un lado la simplicidad para adoptar una personalidad más extrovertida con tintes deportivos. La marca afirma que su imagen está inspirada en un jet de combate mientras que a los costados sus líneas recrean la hoja de una espada Sword Fuller. Sin embargo lo más interesante del Attitude es su Coeficiente aerodinámico de apenas 0.26. En cuanto a sus dimensiones creció sustancialmente al llegar a un largo de 4.7 metros con lo que está en el segmento de los sedanes compactos.
Mejorado interior
Ahora los ocupantes disfrutarán de un equipamiento nutrido como el MirrorLink de serie, Apple CarPlay, una pantalla de 10.25”, asientos delanteros eléctricos, cargador inalámbrico, paletas de cambio en el volante así como un diseño más elaborado con una consola central flotante y la palanca de cambios con un estilo Joystick-Jet.
Ahora es emocionante
La cuarta generación cuenta con un tren motriz más sofisticado en el que el primer destacado es el motor turbo de 4 cilindros que alcanza 168 caballos de fuerza; a él se suma una transmisión de doble embrague de siete cambios.
Lo atractivo de su oferta se complementa con una suspensión delantera tipo McPherson y multi brazo para el eje posterior. De esta forma no solo mejora en comodidad y mayor espacio para la cajuela, sino que es más seguro al andar en caminos revirados.
Ficha técnica
- Motor: 4 cil, 1.5 l.
- Turbo Potencia: 168 hp.
- Torque: 184 lb-pie.
- Transmisión: Doble embrague automatizado 7 vel.
- Precios
- SXT: 409,900 pesos
- Sport: 454,900 pesos
- GT: 488,900 pesos