Buscar
Autos

Lectura 4:00 min

Hummer EV, un gigante de cero emisiones

Uno de los vehículos eléctricos de pasajeros más potentes de México ya está a la venta con dos versiones. A pesar de su evolución mecánica conserva su carácter como un auto excéntrico y llamativo.

Hummer EV.

Hummer EV.

A través del canal de lujo de General Motors, GMC, se venderá en México el imponente Hummer EV en las versiones suv y pick up. Este respetado nombre dentro de la industria automotriz está de regreso luego de que a principios de la década del dos mil se vendió en nuestro país, estando disponible hasta 2010.

La nueva generación de Hummer aprovecha los avances de la corporación estadounidense en materia de vehículos a batería y va más allá al poner en el mercado un auto que supera los 800 caballos de fuerza con una autonomía de hasta 600 kilómetros. Tiene un largo de 5.5 metros, supera los dos metros de ancho por 19 centímetros mientras que la altura supera los 2.5 metros.

En la versión suv la batería cuenta con 20 módulos y una autonomía superior a 500 kilómetros. En la pick up hay 24 módulos y la autonomía alcanza 600 kilómetros.

En la versión suv la batería cuenta con 20 módulos y una autonomía superior a 500 kilómetros. En la pick up hay 24 módulos y la autonomía alcanza 600 kilómetros.

Su diseño mantiene detalles que han hecho famoso a este modelo que nació como transporte de índole militar entre los que están la parrilla, las prominentes salpicaderas y la bandera de Estados Unidos grabada en la carrocería.

En cuanto a las versiones, en el caso del SUV la puerta trasera es de apertura eléctrica mientras que los rines son de 22”. En la pick up lo rines son de 18” con neumáticos Goodyear Wrangler Territory Mud Terrain de 35” a los que se suma el hecho de que la puerta de la caja tiene la función Multipro Tailgate que con 6 posiciones mejora el acceso al área de carga.

En el interior el espacio es más que bondadoso para todos los pasajeros. El ancho permite transportar a tres adultos en la fila trasera mientras que para los delanteros hay centímetros de sobra en el reposabrazos central.

En el interior el espacio es más que bondadoso para todos los pasajeros. El ancho permite transportar a tres adultos en la fila trasera mientras que para los delanteros hay centímetros de sobra en el reposabrazos central.

El interior mantiene las mismas características para ambas versiones. Su diseño muestra una clara intención de transmitir la sensación de poder y fuerza con grandes y gruesas manijas de sujeción. En la pantalla central de 13.4” se tiene acceso a todos los sistemas del vehículo como la telefonía, el sistema de audio así como a la suite de Google. Tanto en el monitor central como en el clúster digital se pueden proyectar distintas animaciones informativas sobre el funcionamiento en tiempo real de diferentes sistemas (tracción, suspensión, fuerzas G, inclinómetro, etcétera), con lo que se tiene una mejor experiencia de conducción. Además, en el caso del pick up, hay cámaras de video colocadas en la parte baja para proyectar las condiciones del camino y así aumentar la seguridad al circular en el off road.

Para el interior se ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, puertos USB en ambas filas de asientos así como el techo.

Para el interior se ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, puertos USB en ambas filas de asientos así como el techo.

Está impulsado por tres motores eléctricos y debido a las dos configuraciones de la batería es que se tienen dos niveles de potencia y par siendo el pick up el que ofrece el mejor desempeño gracias a sus 1,000 caballos de fuerza y al par motor de 11,500 lb-pie. Las dos variantes están equipadas con suspensión de aire, que en la posición Extract Mode, alcanza una elevación máxima de 15 centímetros, así como con la función Watts to Freedom, que activa el Launch Control y con el que alcanza el 0 a 100 km/h en 3 segundos para el pick up y en 3.5 segundos para el suv.

También está el sistema All-Wheel Drive, con la que el eje trasero gira facilitando el estacionamiento así como la modalidad CrabWalk, en la que las ruedas también giran pero en el mismo sentido que las delanteras hasta en 10°.

Acepta carga Nivel 3 de hasta 300 kW y nivel 2 de 19.3 kW. GMC ofrece a sus clientes en la compra del Hummer EV una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros para la batería, un cargador de pared de 220 V, 3 años de garantía o 60 mil kilómetros así como un saldo a favor por más de 22 mil pesos en carga pública de nivel 2 y 3 en México.

Ficha técnica

  • Motor: 3 generadores eléctricos
  • Potencia (hp): 830 / 1,000
  • Torque (lb-pie): 11,500
  • Autonomía: 500 kms / 600 kms

Precio

  • SUV: 3,500,000 pesos
  • Pick Up: 3,650,000 pesos

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete