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Mazda BT-50 apunta al cliente más especial
Este pick up mediano está dirigido a quienes buscan un vehículo recreativo, bien equipado, con la identidad Mazda y un equipamiento completo en todos los aspectos.
![Foto: Marcos Martínez](https://imagenes.eleconomista.com.mx/files/image_853_480/uploads/2025/01/29/679a795f09881.jpeg)
Foto: Marcos Martínez
Desde hace algunos meses Mazda confirmó que su pick up BT-50 llegaría a México. Causó gran expectación porque se trata del primer vehículo en su tipo que la marca comercializa en nuestro mercado pero no así el de su historia pues ya en el pasado estuvo la B Series que comenzó su andar en los años sesenta.
Basada sobre la Isuzu D Max, fue rediseñada en su totalidad logrando adoptar la filosofía Mazda en cada uno de los frentes más importantes como conducción, interior bien logrado, comodidad y equipamiento.
![El trabajo de diseño realizado por Mazda le sentó a la perfección al tamaño y proporciones del vehículo. Se comercializa en una sola versión. Foto: Marcos Martínez](https://imagenes.eleconomista.com.mx/files/image_532_299/uploads/2025/01/29/679a79886d671.jpeg)
El trabajo de diseño realizado por Mazda le sentó a la perfección al tamaño y proporciones del vehículo. Se comercializa en una sola versión. Foto: Marcos Martínez
Identidad
No se trató de sobre poner los elementos distintivos sobre la carrocería. El conjunto del frente, con la parrilla, los faros, la fascia y la caída del cofre, logran un equilibrio visual que resulta llamativo y perfectamente identificable. El equipamiento ofrece luces led con regulación de altura automática, espejos laterales abatibles, rieles en el techo, rines de aluminio de 18”, tirón de arrastre así como estribos laterales que son muy útiles para los ocupantes. Tiene un largo total de 5.3 metros, la altura alcanza los 2.2 metros mientras que a lo ancho llega a 1.8 metros.
![La marca desarrolló un catálogo muy variado de equipamiento opcional. Destacan una parrilla desmontable y una casa de campaña. Foto: Marcos Martínez](https://imagenes.eleconomista.com.mx/files/image_532_299/uploads/2025/01/29/679a79b5e85f5.jpeg)
La marca desarrolló un catálogo muy variado de equipamiento opcional. Destacan una parrilla desmontable y una casa de campaña. Foto: Marcos Martínez
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Como en casa
Lo primero que llamó mi atención fue la comodidad del puesto de conducción. Los asientos delanteros tienen una perfecta sujeción además de que su ergonomía se adapta fácilmente al conductor. Después está la aplicación de materiales y recubrimientos suaves para el tablero, volante, paneles de las puertas y otras secciones del habitáculo. En la segunda fila se aprecia de sobremanera que el respaldo no tiene un ángulo de 90° como ocurre generalmente en los pick ups.
Entre los sistema de confort y conectividad están Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, puertos USB – C, llave inteligente, entre otros.
![El bloqueo de diferencial trasero aumenta su capacidad de tracción en condiciones como arena, pendientes y piso resbaloso. La suspensión trasera cuenta con muelles semielípticos y amortiguadores de gas.Foto: Marcos Martínez](https://imagenes.eleconomista.com.mx/files/image_532_299/uploads/2025/01/29/679a79fa9e50f.jpeg)
El bloqueo de diferencial trasero aumenta su capacidad de tracción en condiciones como arena, pendientes y piso resbaloso. La suspensión trasera cuenta con muelles semielípticos y amortiguadores de gas.Foto: Marcos Martínez
Potencia diésel
El conjunto mecánico está conformado por un motor a diésel de 3 litros, turbocargado acoplado a una transmisión automática de seis relaciones. A ello se suma una tracción 4x4 con Caja reductora y bloqueo de diferencial. La ventaja del diseño y componentes de la suspensión trasera es que la hace más confortable, un detalle que se replica en la dirección, que si bien está asistida, ofrece una suavidad y precisión que es poco común encontrar en este tipo de vehículos.
Seguridad
La lista de asistencias ofrece Alerta de distancia y velocidad, Control de luces de carretera, Frenado inteligente, Sistema de emergencia de mantenimiento de carril, por mencionar algunos. De igual forma siete bolsas de aire, cámara trasera y sensores delanteros y traseros.
Ficha técnica
Motor: 4 cil, 3 l, Turbodiesel
Potencia: 190 hp
Torque: 332 lb-pie
Transmisión: Aut. 6 vel.
Precio: $829,900 pesos