Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Porsche 911 Carrera T a la venta en México

Se trata del nueve once que tiene la misión de transmitir la esencia de la conducción gracias a una reducción de peso y al purismo de una transmisión manual.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La firma de Stuttgart confirmó la llegada de esta variante del 911, el coupé deportivo más reconocido del mundo. Cuenta con varias características, tanto de imagen, de confort, pero principalmente dinámicas con el objetivo de que el conductor conecte con la experiencia de manejo más pura y sin filtros. La T de su nombre significa “Touring” y su origen data de 1968 con la homologación del 911 T, que se ofreció hasta 1973. En 2017 lo revivió. 

La transmisión cuenta con la función auto-blip, que una vez que se activa, empareja las revoluciones del motor y la transmisión cuando se realiza la reducción de marchas. Foto: Cortesía

La transmisión cuenta con la función auto-blip, que una vez que se activa, empareja las revoluciones del motor y la transmisión cuando se realiza la reducción de marchas. Foto: Cortesía

Contra la báscula

Si bien es cierto que tiene un carácter casi de edición especial debido a los elementos estéticos de personalización que le son exclusivos, la magia del 911 Carrera T está en el trabajo de ingeniería realizado en la sede central de la marca. Gracias a ello tiene a favor una diferencia de 42 kilogramos con respecto al 911 Carrera con lo que su peso queda en apenas 1,478 kilogramos. Recurre a elementos como ventanillas aligeradas o asientos tipo baquet.

Pero su agilidad responde y purismo se debe también a un motor bóxer biturbo de seis cilindros que alcanza 394 caballos de fuerza así cómo a la transmisión manual de seis velocidades que cuenta con una palanca recortada y cuyo pomo está terminado en nogal de poro abierto.

La mecánica está redondeada con una suspensión adaptativa que reduce en 10 milímetros la suspensión, un eje trasero direccionable, frenos con discos de 350 milímetros con seis pistones en las ruedas frontales.

Cuenta de serie con el paquete Sport Chrono realiza el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, su velocidad máxima es de 295 km/h, además incluye la aplicación Sport Track Precision. Foto: Cortesía

Cuenta de serie con el paquete Sport Chrono realiza el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, su velocidad máxima es de 295 km/h, además incluye la aplicación Sport Track Precision. Foto: Cortesía

Carácter especial

La carrocería tiene detalles distintivos como los diseños Carrera T para interior y exterior; en el exterior se materializan con calcas y rines con el acabado azul Gentian. Se agregan las calcas con la imagen del pomo de cambio que lo identifican como una variante manual, el nombre de la versión en gris Vanadio e inserciones especiales para espejos y en la rejilla de la tapa trasera.

Pie foto 4 Ya se puede ordenar, para América Latina solo se ofrece en carrocería coupé y comenzará a entregarse en México en 2025.

Esencia

El interior mantiene el diseño original pero con destellos estéticos para adentrarse en la atmósfera del 911 Carrera T como las costuras contrastantes, un esquema de la transmisión impreso en el tablero, el volante deportivo GT revestido en piel y calefactado así como inserciones en la consola central en gris Vanadio y de aluminio cepillado para los paneles de las puertas.

Ficha técnica

Motor: Bóxer, 6 cil, Biturbo

Potencia: 394 hp

Torque: 332 lb-pie

Transmisión: Man. 6 vel.

Precio: $2´648,000 pesos

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete