Lectura 2:00 min
RAM 2500 se pone al día
Este pick up full size, fabricada en México, estará a la venta antes del cierre del primer semestre. Presume una reducción de peso, más seguridad activa y pasiva, mayor conectividad así como elementos funcionales que la distinguen como una herramienta de trabajo.
Para mantenerla al día el centro de diseño aplicó cambios con elementos que dominan el apartado exterior con nuevos frontales que son resultado de la combinación de parrillas en las que se reconfigura la integración con las luces principales. De acuerdo a la versión se encontrarán diferentes detalles como el diseño de los rines, las luces delanteras con proyectores dobles bifuncionales, las calaveras con led y control de puntos ciegos.
En el interior, al uso de nuevos materiales y combinaciones, se suman mayor tecnología. En conectividad e infoentretenimiento destacan la pantalla central de 14.5”, una de 10.25” para el acompañante, el sistema Uconnect 5 y un cuadro de instrumentos digital gracias a una pantalla de 12.3”.
En seguridad la cantidad de asistencias también juega a su favor comenzando por el Control de la dirección del remolque en reversa, que dirige al remolque en el camino deseado con solo girar una perilla en el tablero. De igual forma están los Retrovisores telescópicos para remolque, Asistente de mantenimiento de carril así como la Alerta de colisión frontal Forward -Plus y el asistente Park Sense.
Bajo el cofre mantiene el Hemi 6.4 litros que produce 405 caballos de fuerza y acoplado a transmisión automática TorqueFlite HD de ocho relaciones, que en conjunto ofrecen una mejor conducción gracias a la reducción del peso vehicular.
Ficha técnica
- Motor: V8, Hemi, 6.4 l
- Potencia: 405 hp
- Torque: 429 lb-pie
- Transmisión: Aut. 8 vel.