Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

En Dallas, un Super Bowl de experimentados

Los Acereros dejaron fuera a los Jets; los Empacadores hicieron lo propio con los Osos

Pittsburgh y Green Bay pertenecen a un grupo selecto del futbol americano. Los playoffs les sonrieron, como en la mayoría de las veces que llegan a esa instancia, y ahora ambos se enfrentarán el próximo 6 de febrero en Dallas para disputar el Super Bowl XLV.

Mientras los Acereros dejaron fuera a los Jets de Nueva York al vencerlos 24-19 y así coronarse en la Conferencia Americana; los Empacadores derrotaron 21-14 a los Osos de Chicago y se llevaron el título de la NFC.

En la historia de la NFL, los Empacadores han conseguido con 12 títulos de Liga, el primero de ellos en 1929 y el más reciente en 1996. Por su parte, los Acereros obtuvieron el primero de sus seis campeonatos en 1974 y el último en el 2008.

Sin embargo, los Acereros son los que en la actualidad más cotejos de Super Bowl han ganado: seis. Con su victoria de ayer sobre los Jets de Nueva York, Pittsburgh alcanza a los Vaqueros de Dallas con el mayor número de triunfos en postemporada, al sumar 33. En la lista, le siguen los Empacadores de Green Bay, que han ganado 28 juegos en playoffs.

Pese al gran éxito de ambos equipos en instancias finales, nunca se han encontrado en un juego de Super Bowl, como lo harán en menos de 15 días.

Green Bay dominó a Chicago

Aaron Rodgers corrió para un touchdown, el liniero defensivo B. J. Raji regresó una intercepción para anotación y el esquinero Sam Shields logró dos intercepciones en el triunfo de los Empacadores de Green Bay por 21-14 sobre los Osos de Chicago en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.

El regreso para touchdown de Raji en el último cuarto dio a los Empacadores una ventaja de 21-7. Green Bay resistió entonces un ataque dirigido por Caleb Hanie, tercer mariscal de campo de Chicago, quien condujo dos series ofensivas en el último período que terminaron en anotación.

Pero el último intento de Chicago para empatar el juego terminó cuando Shields consiguió su segunda intercepción en territorio de los Empacadores.

El mariscal de campo titular de los Osos Jay Cutler se lesionó una rodilla y sólo jugó una serie ofensiva en el tercer cuarto, con pocos resultados para su equipo que no caminó en el sector ofensivo.

Los Empacadores, sextos en la preclasificación para la postemporada, ganaron juegos como visitantes en Filadelfia, Atlanta y Chicago.

Los Empacadores ganaron el 182do enfrentamiento en rivalidad más disputada en la historia de la NFL y ahora estarán jugando por el Trofeo Vince Lombardi en su quinto Super Bowl. De los cuatro anteriores, solo han perdido uno, el más reciente ante los Broncos de Denver en 1998.

Jets se vuelven a quedar con las ganas

Como le sucedió en la campaña pasada, Mark Sánchez y los Jets de Nueva York volvieron a quedar fuera del Super Bowl, ahora al caer 24-19 con los Acereros de Pittsburgh en el juego de campeonato de la Conferencia Americana.

Jets, que eliminaron a los Potros de Indianápolis y los Patriotas de Nueva Inglaterra como visitantes, poco pudieron hacer ante los Acereros, de quienes recibieron más de 20 puntos sin respuesta en la primera mitad del partido.

Roethlisberger lanzó 19 pases de los cuales completó diez para 133 yardas y dos intercepciones. Por su parte, Sanchez completó 20 de 33 intentos para 233 yardas y dos anotaciones, insuficientes para aspirar al título de la NFL.

Datos:

4 Super Bowls ha disputado Green Bay, ha ganado tres

6 Super Bowls ha ganado Pittsburgh, el mayor ganador en la historia

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete