Lectura 4:00 min
Los 11 jugadores que no estarán en la Euro
En la Eurocopa 2012 no estarán los mejores jugadores del Viejo Continente. Las selecciones llegan con sensibles bajas, algunas por lesión y otras por bajo rendimiento. El Economista presenta al 11 que se ausentará del certamen continental.
En la Eurocopa 2012 no estarán los mejores jugadores del Viejo Continente. Las selecciones llegan al torneo que inicia el 8 de junio con sensibles bajas, algunas por lesión y otras por bajo rendimiento. El Economista presenta al 11 que se ausentará del certamen continental.
En el arco de la selección de Dinamarca no estará su guardián de los últimos encuentros. Tomas Sorensen no defenderá la meta en la Euro de Ucrania y Polonia por un problema en la espalda, luego de más de 11 años como titular de su representativo al heredar el puesto del mítico Peter Schmeichel.
Como un juego del destino, tras la lesión de Sorensen el arco será defendido de nueva cuenta por Schmeichel, pero ahora por su hijo Kasper, quien milita en el Leicester de la Segunda División de Inglaterra.
Con las ausencias del torneo continental se podría formar una zaga defensiva impasable. Carles Puyol es un líder nato que le hará falta al campeón defensor, España. El veterano central de Barcelona se perderá su tercera Euro por una lesión en la rodilla.
Haz clic en la imagen para ampliarla
Otro veterano que no estará presente en Ucrania y Polonia será Rio Ferdinand, pero a diferencia de Puyol el defensa del Manchester United no quedó marginado por una lesión, sino por decisión del técnico del Equipo de la Rosa, Roy Hodgson.
La zaga defensiva del conjunto que brillará por su ausencia en la Copa europea se completa con dos franceses. Eric Abidal y Bacary Sagna, zagueros del Barcelona y Arsenal, respectivamente, tienen un valor en el mercado conjunto de 28 millones de euros. Abidal no estará en la Euro debido a que recibió un transplante de hígado, luego de verse afectado por un tumor; Sagna sufre una fractura del peroné de la pierna derecha.
El principal problema de Inglaterra será la creación de juego, pues jugadores que eran considerados por el técnico Hodgson han sido dados de baja debido a las lesiones que los persiguen. Los volantes Gareth Barry y Jack Wilshere no entraron en los planes por no estar al 100% de salud. Barry, que milita en el Manchester City, quedó marginado por problemas en los músculos abdominales, mientras que Wilshere sufre una fractura en el tobillo.
Tampoco verá acción por una rotura muscular Frank Lampard, el líder del conjunto de Inglaterra en los últimos años, que ha manejado el medio campo junto a Steven Gerrard.
Croacia, España e Italia verán afectadas sus opciones en el ataque, luego de que sus principales delanteros fueran descartados.
Aunque Ivica Olic fue incluido en la lista final del entrenador croata Slaven Bilic, la ilusión de que se recupere el delantero del Wolfsburgo alemán de una rotura en el bíceps femoral no se cumplió y al final fue descartado por el cuerpo técnico
David Villa tampoco estará presente en la defensa del título de España. El delantero del Barcelona que fue uno de los principales culpables del título de la Furia Roja en el Mundial de Sudáfrica con sus cinco anotaciones, no entró en planes al padecer una fractura en la tibia.
Italia también padecerá del olfato goleador. El delantero del Villarreal, Giuseppe Rossi, se perderá la Euro por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en octubre. En el Submarino Amarillo extrañaron los goles del ariete y su ausencia fue una de las principales causas para que el club descendiera.
Haz clic en la imagen para ampliarla