Lectura 3:00 min
446 millones de dólares de diferencia entre Patrick Mahomes y Brock Purdy
Existe una gran división entre lo que ganan los quarterbacks del Super Bowl, en salarios y bonos. San Francisco se defiende con su nueva joya, Kansas con su experimentado campeón.
La disparidad salarial de los quarterbacks estelares del Super Bowl es abismal. A pesar de que Brock Purdy llevó a San Francisco al título del Campeonato de la NFC y al Super Bowl este año, recibirá 3.7 millones de dólares en un periodo de cuatro años. El novato fue la elección final del Draft de la NFL 2022 y en poco tiempo, se ganó el respeto como pilar necesario del boleto a la final. La cifra luce pequeña en comparación con el gigantesco acuerdo de 450 millones de Patrick Mahomes, en su séptima temporada y que se encuentra en el cuarto año de un contrato de 10 años.
La distancia entre ambos quarterbacks es de 446 millones y ambos estarán bajo la misma presión en el emparrillado de Las Vegas. En promedio anual, Mahomes gana 44 millones al año.
Purdy tendrá la oportunidad de demostrar que el valor financiero no tiene la última palabra. Los 870,000 dólares que Purdy ganará para la temporada 2023, incluyendo bonos y compensaciones, es el salario más bajo entre los quarterbacks que comenzaron en la Semana 1. En el 2025, cuando se convierta en agente libre podrá ver la recompensa de su rápido ascenso.
"Todo lo que ha hecho desde que llegó aquí es jugar a un nivel de élite. Todo comienza con él. Tenemos suerte de que sea nuestro mariscal de campo. Recibe mucha presión sin ningún motivo”, dijo sobre Purdy el corredor Christian McCaffrey.
Sumado al salario, los jugadores van ganando bonos de playoffs dependiendo de qué tan lejos avancen en la postemporada, algo escrito en los contratos. Para Purdy, incluso su bonificación está muy por detrás respecto a Mahomes. Purdy ganaría el bono estándar del Super Bowl de 164,000 dólares y el QB de Kansas Mahomes ganaría 1.3 millones.
A Purdy todavía le falta al menos un año para firmar su primer contrato importante y unirse al grupo impositivo de los otros quarterbacks campeones, sin embargo su salario hoy, es una ‘ventaja’ para el equipo, porque, puede gastar más en otras posiciones clave que puedan ayudarlos a avanzar a lo largo de la temporada. Esta es una gran ventaja en comparación con la mayoría de los otros equipos con calibre de campeonato que pagan a su QB millones de dólares.
La liga limita cuánto pueden ganar los jugadores en sus primeros cuatro años, por lo que si un equipo encuentra un QB económico en el Draft, sólo tiene pocos años para aprovechar antes de que el salario de ese jugador se dispare.