Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

A un paso de la Liguilla, buscan su mejor posición

Apuntados ya en la fiesta grande, el acomodo en la tabla general es vital para sacar provecho en la siguiente fase.

El Clausura 2013 ya conoce a los ocho clubes calificados a la Liguilla. Y en la Jornada 17 todos buscarán acomodarse en la mejor posición de cara a los cuartos de final. El Economista presenta todos los panoramas posibles para América, Tigres, Atlas, Santos, Morelia, Cruz Azul, Pumas y Monterrey.

América llega como el primer lugar de la tabla en su duelo contra Tigres. Con una victoria asegurará el superliderato, mismo sitio que conservaría si empata y Atlas obtiene el mismo resultado ante León. Si Águilas cayera frente a los felinos, terminaría terceros.

Tigres, segundo, podría concluir en la cima de la clasificación si se impone a América. En caso de un empate y una victoria de Atlas sobre León, caería una posición, misma situación que llegaría si pierde y los rojinegros empatan o ganan.

Atlas, tercero, podría llegar al primer sitio únicamente si América y Tigres igualan y él logra imponerse en su partido contra los esmeraldas. En caso de perder, más una victoria de Santos, caería a la cuarta posición.

Santos, cuarto, aspira a subir una posición si le gana a Morelia y Atlas pierde ante León. En cambio, si Monarcas le sacara los tres puntos, en automático caería al quinto peldaño. Si Monterrey, Pumas, Cruz Azul y Monterrey ganaran sus partidos y mejoraran su diferencia de goles, los de Torreón podrían descender hasta el octavo lugar.

Monarcas, quinto, a lo más que puede aspirar es a ser cuarto, situación que se daría de inmediato si vence a Santos. En caso de perder y combinarse victorias de los tres equipos que vienen debajo de ellos, podría concluir en octavo.

Cruz Azul, sexto, en lo máximo que puede pensar es en el quinto sitio, al que podría llegar si le gana a Monterrey, sin importar lo que suceda entre Santos y Morelia, cuarto y quinto, respectivamente. En caso de sufrir una derrota, podría caer a la séptima posición.

Pumas, séptimo, aspira a llegar a la quinta posición, lugar que alcanzaría si supera a Atlante y Cruz Azul no gana en Monterrey. En caso de no imponerse en Cancún, más una victoria de Rayados, los de la UNAM serán octavos.

Monterrey, octavo, podría llegar a la sexta posición si gana a La Máquina por cuatro goles y si Pumas pierde en Cancún. Un empate de los universitarios ante Potros dejará a Rayados en el último lugar de los clasificados a la Liguilla, a menos de que llegara la goleada sobre los celestes.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete