Lectura 2:00 min
¡A ver, señores, ?aquí mando yo!
El hombre trajeado se llama Jorge Luis Pinto, es colombiano, director técnico de Costa Rica y ahora más que nunca disfruta su autoridad. Hace casi 10 años fue despedido en una reunión que no duró más de cuatro minutos y el sábado pasado sus conocimientos llevaron a Uruguay a poner la rodilla en el piso. Volvió a una tierra donde le habían humillado.
Si algo le puedo decir de este hombre trajeado y encorbatado es que es valiente y atrevido.
Primero porque eso de gritonearle a un tipo de 1.75 metros de estatura resulta muy peligroso cuando tú apenas tienes 1.65. Y segundo, porque ha decidido regresar a un sitio donde le han humillado.
Se llama Jorge Luis Pinto, es colombiano, director técnico de Costa Rica y ahora más que nunca disfruta su autoridad. Para empezar, debe quedarnos claro algo: no está a discusión quién manda; y si lo duda mire la imagen. Y ahora goza el presente porque volvió a una patria que lo despidió hace nueve años en una reunión de cuatro minutos. En 2005 este hombre altivo -y no lo culpo si dice que tiene actitud prepotente- fue a Puerto España, en Trinidad y Tobago, con la selección centroamericana. Sacamos el mejor resultado posible , dijo tras empatar 0-0. Y los dirigentes no tuvieron piedad en cesarlo.
Para aquel entonces tenía el cabello con menos canas, un prominente bigote negro, también lucía delgado y no con el estómago que se aso- ma tras esa camisa blanca y la corbata color rojo con blanco. Pinto, director técnico de Costa Rica, se debía una revancha. Había fracasado ya una vez en Centroamérica y también en casa cuando dirigió a la selección de su país.
Se ha vuelto su mejor defensor, quizá por ello a fines del año pasado decidió hablar en vivo a la estación de radio ADN para debatir con un aficionado al que tras una breve discusión le dijo: Es usted totalmente ignorante de futbol . ¿Le quedó claro quién manda?... Al menos a Uruguay, seguro que sí.