Lectura 3:00 min
Adidas, del fantasma de la quiebra al equilibrio
El objetivo de Adidas es más que duplicar sus ventas de comercio electrónico en el 2020 hasta llegar a 4,000 millones de euros, frente a 1,600 millones que registró el pasado año.
Cuando ocurrió la crisis económica global en el 2008, la marca alemana Adidas empezó a tener problemas financieros, perdió participación de mercado, sus acciones bajaron y Nike empezó a ganar terreno, pero de acuerdo con los últimos estados financieros de la empresa, parece que todo vuelve a la normalidad y se alista una vez más para ser el máximo rival de Nike, documenta un reportaje del diario Expansión de España.
Por ejemplo, una de esas medidas para volver a ser competitivos fue la anunciada hace unos meses. Adidas espera cerrar un gran número de tiendas en los próximos años como parte de un cambio hacia la venta de más productos a través de su página web, aplicación móvil y ante el hundimiento del retail, según explicó Kasper Rorsted, el director ejecutivo de la firma, al Financial Times.
El objetivo de Adidas es más que duplicar sus ventas de comercio electrónico en el 2020 hasta llegar a 4,000 millones de euros, frente a 1,600 millones que registró el pasado año.
Varios movimientos marcan el ascenso de Adidas, pero uno por encima de los demás: el acuerdo de larga duración firmado con Kanye West en el 2016 para diseñar modelos personalizados. Esta relación trajo de la mano que una de las personalidades más célebres de EU, la casa de Nike. Él y su esposa, Kim Kardashian, toda una celebrity. Esta exposición en el star system se ha prolongado a lo largo de estos años con acuerdos con Kendall Jenner, Rita Ora, Stella McCartney o Pharrell Williams.
Lo que busca es posicionarse en el mercado digital y seguir atendiendo a sus compradores habituales.
Las acciones de Adidas cotizan en máximos de tres meses al anotarse un incremento de hasta 8% tras publicar sus resultados trimestrales que han batido las previsiones de los analistas gracias a las ventas registradas por camisetas de futbol.
Las ventas de camisetas de la Copa del mundo de Adidas superaron 8 millones que se vendieron para el torneo en Brasil hace cuatro años, dijo el máximo responsable de Adidas, Kasper Rorsted, en una entrevista con CNBC.
Adidas ha informado que los ingresos aumentaron 10% hasta €5,260 millones en el segundo trimestre, gracias al crecimiento de 12% de la venta de zapatillas. Los analistas anticipaban 5,170 millones de euros en ingresos de media.
Así que Adidas se alista para volverse un gigante poderoso.