Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Al Capitán América le gusta el rap y hace goles

El jugador es el sucesor de la leyenda llamada Landon Donovan y ha logrado elevar el nivel de fanatismo de su país por la selección nacional.

Botón Mundial Brasil 2014

Clint, el rapero. Dempsey, el aficionado a la pesca. Deuce, la máquina que hace goles y contribuye en las victorias estadounidenses. Así es Capitán América -como le conocen al mejor jugador del equipo de las barras y las estrella, sucesor de una leyenda llamada Landon Donovan.

El originario de Texas dejó claro que cada vez que entra al campo hace todo lo que puede para que el equipo consiga la victoria y su perseverancia le permitió anotar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y, ahora, en Brasil 2014.

Su ejemplo de compromiso, ímpetu y liderazgo hizo que Jürgen Klinsmann le confiara al equipo dentro de la cancha, al darle la capitanía, pues su experiencia lo respalda. Según sus palabras fue en Alemania 2006 cuando demostró que era capaz de jugar a un máximo nivel.

La enmienda la asumió y en su primer compromiso, contra Ghana, hizo el quinto gol más rápido en justas mundialistas. Sucedió 30 segundos después que el árbitro pitó el inicio del encuentro.

Para el duelo contra Portugal lo volvió a hacer, al anotar el segundo gol para que la nación de las barras y las estrellas, por unos minutos, estuviera arriba en el marcador. Pero la obra no puedo ser perfecta, porque los portugueses los empataron en tiempo de compensación: 2-2.

El duelo fue visto por 18.2 millones de espectadores en EU, además de 6.6 millones de hispanos que lo siguieron por Univisión, cifra récord para un evento de dicho deporte en ese país, según reportó ESPN. Esto se asemeja sólo al número de espectadores que vieron la final de la copa del mundo del 2010 (24.7 millones); además, generó 8 millones de comentarios en Twitter.

Sus actuaciones y lo que ha logrado con la selección es lo que ha enamorado a una afición ajena al balompié, hasta hace un tiempo, porque la fiebre por el futbol los ha contagiado. La anotación de Dempsey es hasta ahora la que registra más menciones en Twitter: 304,000 comentarios en un minuto.

* * *

A pesar de las carencias económicas y que desde muy temprana edad debía recorrer una distancia de cinco horas para jugar futbol, él siguió ahí y cuando iba en la preparatoria su meta fue jugar en Europa.

Así, su aventura en el futbol profesional comenzó en el 2004 en la Major League Soccer, con New England Revolution. En su primera temporada disputó 24 partido y registró 7 goles. Para diciembre del 2006 su llegada al Fulham se dio con 3.39 millones de dólares de por medio. En ese momento se sumaban a los 24 millones de dólares que la MLS acumulaba por concepto de exportación de jugadores, que habían comenzado en 1997, según datos de ESPN. Tras el Mundial de 1994 había invertido 60 millones de dólares en la adquisición de talento.

Con la franquicia inglesa aseguró su lugar en la cancha, tras una anotación que los salvó del descenso. Permaneció del 2006 al 2012; participó en 189 encuentros y anotó 50 goles.

Para la temporada 2011-2012 fue el sexto mejor goleador (17 goles) y para el siguiente curso pasó al Tottenham Hotspur (2012-2013). El valor del originario de Texas alcanzó los 15 millones de dólares. Así, su paso por la Liga inglesa se resume en 72 goles.

El jugador franquicia de la MLS percibe un salario de Seattle Sounders de 6.6 millones de dólare. Tras una década en las canchas ha disputado 378 partidos y acumula 107 goles.

Con la selección suma 106 partidos y ha colaborado con 38 anotaciones. Él es Dempsey, de 31 años, quien declaró a la FIFA que la vida es breve y quiere llegar lo más lejos que pueda.

Es el jugador que usa como nombre artístico Deuce y canta rap, que junto con su amigo Mike Chehade lanzó el álbum The Redux; Clint justifica que nunca lo planeó, pues sólo se divertía con su amigo cuando surgió.

Edad:

31 años

Fecha de nacimiento:

9/marzo/1983

Lugar de nacimiento:

Nacogdoches, Texas.

Equipos:

New England Revolution, Fulham, Tottenham, Seattle Sounders.

títulos:

Campeón Copa Oro 2005 y 2007, Copa Confederaciones 2009 con Estados Unidos.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete