Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

América debuta en casa con triunfo de último minuto

Viniendo de atrás, y con un gol al minuto 96, las Águilas se impusieron 2-1 a Tijuana, equipo al que el futbol le dio la espalda en los últimos segundos del compromiso.

De manera agónica, pero Antonio Mohamed pudo sonreír, cumplirle a su afición, ésa a la que a media semana le dijo que América tenía que hacerse respetar en casa . Viniendo de atrás, y con un gol al minuto 96, las Águilas se impusieron 2-1 a Tijuana, equipo al que el futbol le dio la espalda en los últimos segundos del compromiso.

El equipo azulcrema intentó ser protagonista, tuvo más tiempo la pelota pero también mostró falta de coordinación en zona defensiva, misma en la que debido a su afán de ir por el resultado quedó en mano a mano y sufrió, al grado haber recibido el primer gol del partido antes de los 20 minutos.

En un contra ataque de Xolos Paul Aguilar terminó por derribar a Henry Josué dentro del área, situación que permitió que al 19 Juan Arango mandara la pelota a las redes desde el manchón y pusiera cuesta arriba el compromiso para Tony Mohamed y sus pupilos.

Tras irse al descanso con la desventaja, el técnico azulcrema tuvo que arriesgar y mandó al terreno de juego a Raúl Jiménez y Michael Arrroyo. Fue el primero de sus delanteros el que le permitió igualar el marcador. El futbolista que es pretendido en Europa recibió una pelota filtrada que lo dejó solo ante el arquero, mismo al que superó con un toque suave, lleno de clase, que mandó la pelota a las redes.

A pesar de que América se había ido con todo por el triunfo, parecía que el resultado terminaría con el 1-1, con los atacantes locales perdonando ante el arco, sobre todo en una acción en la que Oribe Peralta sólo tenía que empujar la pelota y la terminó mandando a las tribunas. Además de las malas definiciones, el juvenil guardameta Gibran Lajud, quien ingresó por Cirilo Saucedo, se había vestido de héroe con dos grandes atajadas.

Pero esta tarde el futbol tenía preparado un final feliz para las Águilas, mismas que encontraron el triunfo al 96, instante en el que Pablo Aguilar se incorporó al ataque, remató de cabeza y contó con la fortuna de que el balón golpeó en la pierna del arquero y después se coló al fondo del arco, en una agónica acción que le permitió a Mohamed, y a todo el plantel, comenzar con el pie derecho en el Azteca.

Ganadores de trivia Total-El Economista disfrutaron del compromiso

Cinco aficionados que respondieron de manera correcta a una trivia realizada por Total y El Economista fueron testigos de la primera victoria en casa del América, equipo que vino de atrás y permitió que ellos y el resto de sus seguidores se fueran contentos a casa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete