Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

América gana confianza bajo la lluvia

América sufrió, pero al final pudo venir de atrás para conseguir su primera victoria de Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, tras derrotar 4-2 a Chiapas.

Fueron pocos los aficionados americanistas que se dieron cita en el Estadio Azteca a diferencia de otros partidos, 15,000 para ser exactos según fuentes oficiales y el conjunto azulcrema se los supo agradecer tras ganar 4-2 a Jaguares de Chiapas.

Era el partido de presentación como local en un Coloso de Santa Úrsula que lo mismo se ve majestuoso bajo los rayos del sol que con una intensa lluvia, hoy lo último.

Así, mientras Rubens Sambueza, el nuevo refuerzo águila, trataba de impresionar; Luis Gabriel Rey hizo el primer gol para los chiapanecos (31 minutos).

La lluvia no cedió, pero tampoco el director técnico Miguel Herrera quien insistía a sus pupilos para que fueran en la búsqueda del empate, con el clásico aleteo de manos.

El técnico americanista no paraba de guiar sobre todo a Sambueza que no conseguía acoplarse por completo y bailoteaba de un lado a otro, desesperado, sin conseguir nada para su equipo. Mientras el delantero Christian Benítez, que no deja de soñar con llamar la atención con clubes europeos, buscaba hacer el primer gol para las Águilas. Entonces ambos jugadores hicieron dupla y con un pase de Sambueza, Benítez consiguió el 1-1 previo a un desvío de la defensa.

Por su parte, Jaguares intentó muchas veces más fabricar un gol, que sabe le hace falta, le pesa la ausencia Jackson Martínez. Entonces Juan Carlos Medina mejoró aún más la expectación de los americanistas para este Apertura 2012. Al minuto 48 fabricó el 2-1 tras un servicio al área que remató antes de que el balón tocara el piso y cruzó sin opciones para el portero de Chiapas.

El jugador de Jaguares, Leonardo Bedoya no quiso dejar las cosas así y tres minutos después con un gol bajo el festejo de un baile conseguía la igualdad (2-2), al mismo tiempo que los ánimos en la tribuna americanista se encendían bajo la lluvia.

América liquidó luego que Antonio López y Benítez hicieron dos goles más (79 y 90) tras sendos centros de Daniel Montenegro para deleite de los aficionados amarillos, que sonreían porque esperan que este sea su torneo en el que las Águilas festejen con un título su fidelidad, la de unos cuantos, la de hoy pocos.

llanely.rangel@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete