Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

América no tiene nada que demostrar

En charla con El Economista ratificó su confianza en el proyecto de Gustavo Matosas y destacó lo que han logrado.

En el seno de América existe tranquilidad; apelan a los números que indican que Águilas ha sido el mejor equipo de México en los últimos años. Hoy que visitan a Veracruz, tras una dolorosa derrota en Costa Rica en un compromiso de la Concachampions, y con muchas ausencias por lesión, Ricardo Peláez puso el pecho para dar la cara por el plantel azulcrema, sentenciando que si bien respetan a los Tiburones no tienen nada que demostrar .

El conjunto dirigido por Gustavo Matosas visita el puerto, plaza que cuenta con un equipo en la segunda posición de la tabla general y que permanece invicto en el Luis Pirata Fuente.

Además, los capitalinos no podrán contar ni con Moisés Muñoz ni Oribe Peralta por lesión, mientras que Cristian Pellerano y Darío Benedetto apenas se reincorporaron al trabajo.

A pesar de la goleada que recibieron ante Herediano, que enfrentan a un equipo en buen momento y que no cuentan con todo el plantel, Peláez sentenció: Estamos bien, somos tercer lugar en la liga y estamos vivos en la Concachampions, el torneo no ha terminado. Entonces, internamente estamos muy tranquilos y muy conscientes de que quizá no estamos viviendo nuestro mejor momento pero nos ubicamos en una buena posición .

Luego de la derrota a media semana, las críticas llegaron a América por todos lados, situación que no inquieta al presidente deportivo del club de Coapa, ya que asegura que el escándalo es externo y que ellos trabajan unidos, comprometidos y en armonía.

Ahora que Águilas tendrá enfrente a los Tiburones, revelación del Clausura 2015, parece una buena oportunidad para que los azulcremas demuestren que lo que pasó en Costa Rica sólo fue consecuencia de una mala noche, situación que el directivo del actual club campeón del futbol mexicano descarta, ya que para él, su plantel ha sido desde hace tiempo el mejor en la Liga MX.

No tenemos mucho que demostrar, nosotros llevamos tres años siendo el mejor equipo de México; ahí están los números, somos los campeones actuales. Parecería como que somos un desastre, pero simplemente hay que revisar los números, estamos bien. Hay que trabajar con humildad y de lo que se diga afuera sólo agarraremos lo que nos sirva .

Sobre su rival, Peláez prefirió no hablar, ya que asegura no conocer de Veracruz salvo lo que ha podido ver por la televisión, por lo que prefirió hablar sobre su club, del cual asegura llega bien y en busca de sumar tres puntos para luego aprovechar la Fecha FIFA y recuperar a los lesionados.

Finalmente, el presidente del conjunto capitalino mandó un mensaje para la afición americanista, por la que asegura están comprometidos. Les digo que estén tranquilos, que estamos trabajando. Hay momentos difíciles, pasamos momentos complicados por las ausencias pero seguimos trabajando para ellos, para responderle a la afición. Nosotros estamos comprometidos nada más con ellos y estamos preparándonos para ganar , agregó.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete