Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

América vence a Jaguares, a la lluvia y es líder del Apertura 2013

A pesar de que la cancha no estaba en las mejores condiciones, el equipo de Miguel Herrera se impuso con claridad a Jaguares y recuperó el liderato.

América es un equipo que se adapta a la situación que el rival le presenta y, también, a las condiciones de la cancha. El equipo de Miguel Herrera puede jugar al contragolpe o presionar la salida del contrario. El actual campeón del futbol mexicano ganó 3-1 sobre Chiapas y, a pesar de la lluvia, pudo desarrollar el juego que le dio la victoria y, por consiguiente, recuperar el liderato del Apertura 2013.

No importó el diluvio que cayó en el Estadio Azteca, ante Jaguares, las Águilas se adaptaron a las condiciones que se les presentaban. Chiapas salió sin temor y con actitud de ofender, América esperó y comenzó a jugar a la contra, pero el gol de Sambueza le dio la tranquilidad para controlar el balón y el partido.

Al minuto 19, Rubens Sambueza encaminó el partido con un sutil toque de pierna derecha desde el sector izquierdo. El argentino volvió a la titularidad y regresó a su mejor versión con desbordes, centros y disparos que pusieron peligro a la meta de Chiapas.

La lluvia agregaba inestabilidad al partido, cualquier barrida, resbalón o charco podía modificar el encuentro. Y es que, en lo que va del torneo al menos una docena de partidos han sido afectados por la lluvia y el Estadio Azteca no pudo librarse. ¿Se puede jugar un partido de futbol de Primera División en una cancha donde hay siete charcos evidentes, donde el balón no fluye por el césped y las barridas de los jugadores se prolongan por varios metros?, pues así se jugó el partido y no hubo un gesto del árbitro por detenerlo unos minutos, mientras la lluvia cesaba.

No fue impedimento. Un cobro de falta de Miguel Layún puso el segundo gol del partido. El defensor aprovechó la lluvia, y la nula visibilidad, para vencer al portero visitante. Ya con el partido controlado y adaptado a las condiciones de la cancha, Raúl Jiménez anotó el tercero del partido y su sexto tanto en el torneo.

La defensa sigue siendo la parte más débil de América, y fue aprovechada por Carlos Ochoa, que enfiló a la portería con la custodia de Maza Rodríguez y Mosquera, que por velocidad fueron rebasados. Al final el clima no impidió el triunfo de América, que nuevamente retoma el liderato y muestra que puede adaptarse pese a las adversidades.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete