Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

América vs Monterrey, un duelo de ofensivas

De acuerdo con estadísticas recabadas, mientras las Águilas promedian 3.9 disparos por partido en lo que va de la campaña, los rayados han mandado 4.4 balones con dirección de portería cada semana en lo que va de este torneo.

El partido entre América y Monterrey, en el que estará en juego el liderato, podría garantizar ocho acciones claras de gol, situación que desde ahora ya saborea la afición que asistirá al estadio Azteca y la que seguirá el encuentro por televisión.

De acuerdo con estadísticas recabadas, mientras las Águilas promedian 3.9 disparos por partido en lo que va de la campaña, los rayados han mandado 4.4 balones con dirección de portería cada semana en lo que va de este torneo.

El equipo de Antonio Mohamed, que podría perder la primera posición del Apertura 2014 si pierde con La Pandilla, refleja sus cuatro disparos con dirección de arco por partido con los 21 goles que lo tienen como la mejor ofensiva en lo que va de la temporada.

Ángel García Toraño, especialista de la cadena deportiva ESPN, dijo en Futbol Picante que a los azulcremas les favoreció el reacomodo que tuvieron tras la salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid.

Antes jugaba con dos nueves adelante con Oribe y Jiménez, ahora lo hace con Arroyo, con Sambueza, con Layún. Parece que América encontró la manera de jugar con la salida de Jiménez, aprovechando la velocidad que tienen Michael Arroyo y Rubens Sambueza, quienes tienen muchas asistencias , recordó el especialista.

Por otro lado, Monterrey es el cuarto equipo en la tabla de las mejores ofensivas con 16 anotaciones, aunque hay que apuntar que tiene un partido menos, debido a que su compromiso con Chivas se tuvo que suspender debido a la lluvia.

Mientras García Toraño asegura que Rayados es un equipo muy frontal cuando ataca , Carlos Barra, su entrenador, destaca la fortuna que tienen al contar con jugadores como Dorlan Pabón, actual líder de los romperredes en el Apertura 2014 con un total de nueve dianas, y el principal culpable de su promedio de disparos a portería.

Sabemos lo desequilibrante que es. Con ese paso genera confianza para él mismo y para nosotros, porque tenemos la tranquilidad de tener un jugador que pueda marcar la diferencia , destacó el estratega, quien durante la campaña ha aplaudido la contundencia que ha tenido su plantel, aunque tras imponerse al Atlas en su última presentación aceptó que necesitan tener más posesión de balón .

Mañana en el Estadio Azteca estará en juego el liderato en un partido en el que, de acuerdo con los antecedentes, estarían garantizadas al menos ocho acciones de gol, situación que sin duda seduce desde ya a los aficionados de ambos equipos, debido a que podrán tener un buen espectáculo en el Coloso de Santa Úrsula.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete