Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

América y Tigres dividieron puntos

Gracias a Alejandro Díaz, el club azulcrema rescató el empate. El ecuatoriano Enner Valencia se despachó un doblete.

América y Tigres no decepcionaron. Dos de los planteles más poderosos de la Liga MX se encontraron en la cancha del Azteca y tras poco más de 90 minutos de un juego con muchas opciones en las porterías igualaron 2-2, resultado que dejó a las Águilas con 13 puntos y a los de Nuevo León con nueve.

Fueron los Tigres los que primero se mostraron con mayor peligro, sobre todo con los desbordes de Jürgen Damm por derecha, sector por el que América sufrió durante toda la primera mitad. Fue justo en esa zona de la cancha por donde se gestó la acción que permitió que se abriera el marcador. Damm superó a Miguel Samudio por velocidad y fue derribado dentro del área. Instantes después Enner Valencia engañó al arquero y abrió el marcador.

Tras verse abajo en el marcador poco a poco los azulcremas comenzaron a encontrarse en la cancha. Fue Darwin Quintero quien se atrevió a tomar la pelota y a encabezar los avances de su equipo, que dio el primer aviso con un disparo de Pablo Aguilar que se fue por encima.

La igualdad llegó al al 40 en una gran acción individual de Quintero, atacante colombiano que cambió el ritmo con la pelota pegada a sus botines para luego hacer un amague con túnel incluido y habilitar a William da Silva, brasileño que definió entre las piernas de Nahuel Guzmán.

Para el complemento fueron las Águilas las que tuvieron las mejores opciones, aunque su falta de contundencia les impidió reflejarlo con una victoria. Oribe Peralta en una ocasión y Cecilio Domínguez en un par de jugadas dejaron ir goles cantados, situación que pagó cara el equipo de Miguel Herrera.

Y es que en la única ocasión en que Tigres pudo asociarse en los segundos 45 minutos los del Piojo recibieron el segundo. Fue al 70, cuando luego de una serie de pases, Aquino habilitó a Valencia, quien de primera intención fusiló a Marchesín.

Cuando parecía que Tuca Ferretti se llevaría los tres puntos de regreso a casa, a cinco del final Alejandro Díaz, quien acaba de ingresar a la cancha, se encontró un rebote que dio el arquero luego de un tiro de esquina y puso el 2-2 final que permitió a la afición americanista irse tranquila a casa luego de un partido lleno de emociones ante uno de los planteles más poderosos del torneo.

ral

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete