Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

André Jardine cumple con el perfil del club América

Dos años de contrato para crear un equipo que rompa con el techo de las semifinales. El brasileño recibe la llave de la urgencia de la institución por lograr el título 14. Hoy, André promete el mejor desempeño posible.

Foto EE: Marisol Rojas

Foto EE: Marisol Rojas

La historia de André Soares Jardine con el club América inició con una petición especial: que se pronuncie bien su nombre. En el nuevo torneo Apertura 2023 el brasileño será de los entrenadores más mencionados, porque llega a un club más mediático comparado con el Atlético de San Luis y además, con su jersey personalizado con el dorsal 14, se recuerda que tiene la tarea de convertir a Las Águilas en el club más condecorado de la Liga MX.

“¿Prometer victoria? Tú no prometes. Prometes el mejor desempeño posible, si el rival te supera es porque del otro lado hay merecimiento, pero que vamos a buscar la mejor forma posible, claro, el equipo no va a jugar la jornada uno exactamente como quiera, pero en estos días trataré de colocar cosas que me gustan, que siento que nos van a aproximar y empujar al elenco al frente. (...) Sabemos la urgencia que este equipo tiene de tener resultados y buscar conquistas, asumiendo esta responsabilidad y pido el apoyo de la afición porque cuando la afición juega junta, sobre todo una como la del América, juegas con 12, te sientes muy poderoso e invencible”, dijo Jardine en su primera conferencia de prensa en el club acompañado por su cuerpo técnico.

El club América abre una nueva oportunidad en el banquillo durante la etapa de Santiago Baños, que ha gestionado al equipo desde el 2017, y Jardine es el cuarto entrenador en seis años (contando desde Miguel Herrera).

Es la primera vez que el club América inicia la pretemporada sin entrenador titular y a nueve días de iniciar el torneo. Hoy, de los temas principales es revelar quién cumplirá la posición nueve en la cancha, pues Henry Martín está convocado para jugar la Copa Oro 2023, mientras que Roger Martínez y Federico Viñas ya no son parte del equipo.

“La idea es arrancar con el plantel lo más completo que se pueda. Analizamos opciones, no es fácil traer un delantero. Sonamos como disco rayado, pero las competencias terminaron hace 10 días, en Sudamérica siguen jugando. No les corre mucha prisa a los equipos por analizar a los jugadores. Estamos a marchas forzadas, esperamos arrancar con el plantel lo mejor armado para la primera jornada”, dijo el presidente.

Lo mismo ocurrió para la elección del entrenador, pues hace siete días Santiago Baños comentó en entrevista con TUDN que antes de elegir a Jardine la directiva se sentó a platicar hasta con seis técnicos que mostraron su plan de trabajo. La lista de posibilidades creció hasta 37 candidatos hasta dar con el perfil que busca el América que es “un técnico joven, actualizado, que tenga su metodología clara y que siga con el trabajo que hemos hecho en los recientes torneos, que tenga control de la pelota, que haga presión defensiva, que proponga, que juegue con los laterales altos, que juegue mano a mano en la parte defensiva. Hemos sido la mejor ofensiva en los dos torneos anteriores”, dijo a TUDN.

El club tuvo casi el doble de ingreso de taquilla respecto al torneo anterior. Sin embargo, Baños reconoce que hay una deuda con la afición que desea el título 14 y que el éxito lo alcanzó esta vez el equipo femenil con el segundo en su palmarés y el primero celebrado en el Estadio Azteca.

“La idea es arrancar lo más completo que se pueda, estamos analizando varias opciones, pero tampoco es fácil traer un delantero, parecemos disco rayado, pero la competencia en Europa terminó hace diez días, en Sudamérica siguen jugando, en España arrancan el 12 de agosto, entonces tampoco les corre mucha prisa por negociar a los jugadores, estamos a marchas forzadas, ojalá todo se dé para que arranquemos con el plantel lo mejor armado para la jornada 1”, dijo Baños.

Jardine tiene el voto de confianza con un contrato por dos años con el América, pero recordemos que en el papel un contrato puede romperse, pues ocurrió con la renuncia de Fernando Ortiz, que fue sorpresivo. Santiago Baños consideraba que se pudo haber extendido la relación, pero la presión mediática e interna en vestidores y directivos, hizo quebrar el proyecto.

A sus 43 años, André es del estilo de entrenadores que tiene trato con las categorías sub. Siempre ha sido entrenador y el logro más grande fue el oro olímpico con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ha dirigido las divisiones inferiores del Gremio brasileño, a la Sub 20 de Sao Paulo y en el 2019 tomó a la sub 23 que compitió en los Olímpicos.

Cuerpo técnico: Mario Felipe Pérez Junior, preparador físico; Paulo Victor Rodrigues Gomes, principal auxiliar; Mario Felipe Pérez Junior, analista táctico.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete