Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Apostar por debutantes puede ser una gran opción

Este año se estrenaron cuatro coaches y en algunos la inexperiencia no resulta un problema.

La franquicia de Golden State Warriors podría igualar los números que en años pasados lo colocaron entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste de la NBA, en el caso de que en la presente temporada lo realice bajo el mando de Steve Douglas Kerr en su primera temporada como coach en la Liga.

De la temporada 2010 a la presente campaña en la Liga han debutado 19 entrenadores, y apenas el año pasado se estrenaron nueve estrategas y cuatro de ellos lograron que su franquicia accediera a playoffs.

Warriors ha apostado en sus últimas campañas por coaches sin experiencia, lo que les redituó en la campaña de 2012-2013 regresar a la postemporada después de cinco años de ausencia. Antes de Steve, debutó Mark Jackson, que los dirigió de la campaña 2011-2012 hasta la de 2013-2014, y bajo su mando la quinteta clasificó en dos ocasiones a playoffs.

Jackson fue el único coach que debutó en la temporada del 2011-2012 y en su primera campaña logró 23 victorias por 43 derrotas. Para el siguiente año concretó el regreso de la quinteta a la postemporada, con un marca de 47-35.

En manos de otro entrenador y también novato, la franquicia de Golden State se coloca como líder de la Conferencia Oeste (27-5). Stephen Curry está entre los mejores jugadores de la campaña, al ser el sexto que más puntos anota por duelo con 23, registra 7.8 asistencias y promedia 2.16 robos.

Kerr, de 49 años, como jugador defendió los colores de seis equipos entre 1988-2003, y antes de asumir el cargo como coach de Golden State no fue asistente de ningún otro equipo. También debutaron en la presente campaña Derek Fisher con New York Knicks y Quin Snyder con Utah Jazz, para quienes no ha sido sencilla la cosecha de triunfos, pues sus quintetas ocupan los últimos lugares de su conferencia.

En el caso de David Blatt, tiene a cargo por primera ocasión un combinado de la NBA, Cleveland, pero él ya ha dirigido a equipos de Israel, Grecia, Turquía y Rusia -comenzó como coach en 1993-. Él tiene a Cavaliers en el quinto sitio de la Conferencia Este.

Uno de los coaches más exitosos en su temporada de debut fue Jason Kidd (se estrenó el año pasado), quien hizo que Brooklyn compitiera hasta las semifinales de Conferencia, el resto de los estrategas en su misma condición perdieron en la primera ronda.

Otra franquicia que ha apostado por los entrenadores novatos es Atlanta y en la última década han tenido tres entrenadores que encabezaron un equipo por primera ocasión. Mike Woodson, Larry Drew y Mike Budenholzer clasificaron al equipo a la postemporada en las últimas siete temporadas de forma sucesiva. En el caso de Budenholzer, enfrenta su segundo año con Hawks y lo mantiene en la cima de la conferencia Este (26-8).

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete