Lectura 3:00 min
Armstrong estrena nuevo equipo
El ciclista estadounidense disputará éste martes su primer prueba por etapas del Tour Down Under, con los colores de su nuevo equipo RadioSchack.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong disputa el martes su primera prueba por etapas esta temporada en el Tour Down Under, con los colores de su nuevo equipo RadioSchack, pero con un sólo objetivo en mente, conseguir en julio en París su octavo Tour de Francia.
Aunque en la competición participará el primer campeón del Mundo nacido en Australia, Cadel Evans (con el maillot de su nuevo equipo BMC, invitado por los organizadores), Armstrong es la principal atracción.
A sus 38 años, el texano dice estar más en forma que el año pasado pero asegura que el gran momento de la temporada será el Tour de Francia, en el que cree que tiene posibilidades de ganar, a pesar de su tercer lugar en la edición 2009 y cuando ya han pasado cuatro años desde su última victoria en la 'Grande Boucle'.
El domingo, el corredor estadounidense disputó el Critérium Cancer Council Classic, una prueba australiana de una sóla etapa de 51 kilómetros en la que terminó en 62 posición.
"Me siento mejor que hace un año", manifestó el texano, que participó el domingo en la que era su primera competición desde que disputara en agosto de 2009 a Vuelta a Irlanda.
"No sé si voy a ganar un octavo Tour. Pero estoy seguro que estaré más fuerte que el año pasado y un poco más ligero", afirmó Armstrong sobre su principal objetivo en esta campaña y sobre su futuro etado de forma.
El Tour Down Under, que no tiene ninguna etapa de más de 150 kilómetros, se presenta como una prueba en la que las principales batallas las librarán los sprínters. Sin el británico Mark Cavendish, el alemán André Greipel parte como uno de los favoritos, pues ya ganó la competición en 2008.
Otros especialistas del sprint que habrá que tener en cuenta son los locales Robbie McEwen, Baden Cooke, Graeme Brown, y sobre todo, el vigente campéon, Allan Davis.
El español Alejandro Valverde también estará en el Down Under, aunque durante la semana tendrá que realizar una comparecencia telefónica ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Valverde, que disputa la prueba australiana por primera vez, está a la espera de saber si la suspensión que determinó el Comité Olímpico Italiano (Coni) se extenderá finalmente a otros países.
abp