Lectura 2:00 min
Así se consume el Super Bowl en México
El futbol americano genera tal interés que sólo bastan algunos minutos para que los boletos del partido de temporada regular que se realiza en México se agoten, situación que “justifica” el que sea el mercado más importante para la liga, fuera de Estados Unidos.
El futbol americano genera tal interés que sólo bastan algunos minutos para que los boletos del partido de temporada regular que se realiza en México se agoten, situación que “justifica” el que sea el mercado más importante para la liga, fuera de Estados Unidos, es un producto que en 10 años pasó de 11 millones de aficionados a consolidar una base de 25 millones de personas, lo cual genera un impacto en los diferentes rubros del negocio de la liga en México, uno de los ejemplos es la audiencia que se registra en el Super Bowl.
Por ejemplo, en la edición 2005, que disputaron los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Eagles de Filadelfia (el mismo encuentro que definirá el título este domingo) tuvo un alcance de 10.4 millones de personas, una década después se registró la cifra más alta con 15.5 millones de televidentes para el duelo que enfrentó New England contra Seattle.
En México, se pueden seguir de jueves a lunes nueve partidos por canales de televisión abierta (en canal 9 se transmiten un total de 38 partidos en temporada regular) y de paga (Fox Sports, Fox Sports 2 y ESPN).
Del universo potencial que prende el televisión a la hora en la que se juega el partido, llega a 25 por ciento. Además, en la última década ha incrementado el número de minutos que los televidentes observan el partido que define el campeonato.
La presente edición del Super Bowl tiene como invitados a New England y Philadelphia, como sucedió en el 2005.
Los Patriots, se colocan entre las organizaciones que más fanáticos tienen en México. En el caso de los Eagles, ocupan la posición 17, de acuerdo con un listado elaborado por el portal Primero y Diez.