Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Así se jugarán las semis del Clausura

La batalla que sostendrá Pumas de la UNAM ante Guadalajara capta toda la atención de las semifinales del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, que se complementa con el duelo entre Cruz Azul y Morelia.

México.-La batalla que sostendrá Pumas de la UNAM ante Guadalajara capta toda la atención de las semifinales del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, que se complementa con el duelo entre Cruz Azul y Morelia.

El "Rebaño Sagrado" dio la campanada en los cuartos de final al pegarle al superlíder (3-1 y 1-1) y uno de los favoritos para levantar el título, como lo fue Tigres de la UANL, para así conseguir su boleto a la antesala de la final.

Mientras los universitarios lograron una gran hazaña al remontar una desventaja de 3-1 que se llevó en el primer duelo de la serie ante Monterrey, para devolverle la cortesía 2-0 y así echar al campeón.

Estos equipos se han visto las caras en dos ocasiones en una fase final durante los torneos cortos, la primera de ellas en semifinales del Invierno 98.

En aquella ocasión, los tapatíos salieron airosos al empatar 1-1 la ida en la capital del país y salir con el triunfo por la mínima diferencia en casa, en partido que tuvo un polémico arbitraje de Antonio Marrufo.

La revancha de los "auriazules" tardó en llegar, pero fue muy "dulce", ya que se dio en la final del Clausura 2004, en la que salieron airosos tras empatar 1-1 en Guadalajara, sin goles en CU, pero definir la serie a su favor en penales por marcador de 5-4.

A su vez, con poco brillo, Cruz Azul fue capaz de mantener la ventaja 2-1 que sacó como local sobre un Atlante al que le faltó poder ofensivo y no pudo terminar con el empate 0-0 del sábado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Monarcas sólo se encargó de finiquitar lo que ya había comenzado el jueves en Querétro, de donde salió con ventaja de 1-2 sobre América, y cerrar la serie en el Morelos con marcador de 3-2.

Michoacanos y "cementeros" sólo se han visto las caras en una ocasión en instancias finales en torneos cortos y eso no fue hace mucho, en las semifinales del Apertura 2009, cuando Cruz Azul salió adelante al empatar de visita sin goles y sacar el triunfo 2-1 en casa.

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES TORNEO CLAUSURA 2011:

Partidos de ida:

Miércoles 11 de mayo:

  • Cruz Azul vs Morelia / 20:00 horas / Estadio Azul

Jueves 12 de mayo:

  • Guadalajara vs Pumas UNAM / 20:30 horas / Estadio de Chivas

Partidos de vuelta:

Sábado 14 de mayo:

  • Morelia vs Cruz Azul / 17:00 horas / Estadio Morelos

Domingo 15 de mayo:

  • Pumas UNAM vs Guadalajara / 12:00 horas / Estadio Oímpico Univrsitario

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete