Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Atlético acaricia pase a final en Copa del Rey

El equipo goleó 4-0 al Racing de Santander en su choque de ida de las semifinales de la competición.

MADRID.-Atlético de Madrid, sumido en una crisis de resultados esta temporada en la Liga española de futbol, quedó con pie y medio en la final de la Copa del Rey al golear 4-0 al Racing de Santander este jueves, en su choque de ida de las semifinales de la competición.

El "torneo del KO" es la gran esperanza de los "colchoneros" para salvar una temporada gris, en la que fueron eliminados de manera prematura de la Liga de Campeones (fase de grupos) y en donde figuran 13 en el campeonato español, con seis puntos sobre el descenso tras caer 2-0 el domingo ante el Málaga.

Los tantos de la goleada del Atlético llevaron la firma del portugués Simao Sabrosa (9), José Antonio Reyes (40) y el uruguayo Diego Forlán (63 y 72, en ambos casos de penal).

Salvo sorpresa, el equipo de la capital española se mediría en la final de Copa al Sevilla, que encarriló su eliminatoria de la penúltima ronda el miércoles, al superar 2-0 al Getafe.

Tras sufrir en las eliminatorias precedentes ante los "segundas" Recreativo de Huelva y Celta de Vigo, los hinchas del Atlético pudieron por fin disfrutar de una gran noche de sus jugadores, que sueñan ya con conquistar un título que terminaría con catorce años de "sequía".

Desde la primera mitad, los pupilos de Quique Sánchez Flores se mostraron más decididos en la búsqueda de la victoria, con un papel destacado para el argentino Sergio "Kun" Agüero, que no marcó pero fue determinante para el dinámico juego ofensivo de los suyos.

Simao abrió la goleada en el minuto 9, al rematar de volea un gran centro de Agüero, consiguiendo una diana de bella factura ante la que no pudo hacer nada el arquero suizo Fabio Coltorti.

El segundo llegó a cinco minutos para el descanso (40), cuando un centro de Simao puso en serios apuros a la zaga cántabra, que falló en su intento de alejar el peligro y permitió a Reyes ampliar el margen a placer.

La mala noticia del día para el jugador andaluz fue su lesión en el inicio de la segunda parte, por la que fue sustituido, por dolores en una rodilla.

Muy activo en el ataque, Simao avisó estrellando un balón en el palo (59), antes de que Forlán (63, 72) liquidara con los dos penales las esperanzas del Racing, duodécimo de la Liga, y pusiera a su equipo en la carretera directa hacia la final.

El miércoles, el Sevilla, verdugo en octavos del vigente campeón, el Barcelona, superó 2-0 al Getafe gracias a un tanto del brasileño Luis Fabiano y un autogol de Mario. Los duelos de vuelta de las semifinales están programados para los días 10 y 11 de febrero.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete