Lectura 3:00 min
Bale, es tiempo de conquistar Europa
Al jugador galés aún le falta brillar con el club merengue en la Champions.
Gareth Bale, la solitaria estrella de Real Madrid, confesó que tras conseguir la clasificación a la Eurocopa del 2016, con Gales, sólo Rafael Benítez, entonces técnico de Real Madrid, y algunos empleados del club lo felicitaron por llegar con su selección al torneo europeo de naciones, la primera en el historial del combinado.
Trato de pasar desapercibido en el vestuario , dijo sinceramente en una entrevista con un medio de su país, para luego sentenciar que pocos tienen mi número de teléfono .
El fichaje más costoso en la historia del futbol mundial, 101 millones de euros, en el 2013, tiene su temporada menos consistente de minutos en la cancha con Real Madrid, pero al mismo tiempo es la más efectiva en cuanto a goles y asistencias, respecto de los pocos minutos que le han permitido jugar las lesiones.
Ante las ausencias de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el galés tomó el liderazgo ofensivo merengue y en los últimos cinco partidos de liga donde ha participado, Bale ha sido decisivo con cinco goles y tres asistencias, lo que ha permitido a Real Madrid mantenerse en la contienda por el título doméstico.
Con 19 goles y 13 asistencias, en 28 partidos y tomando en cuenta todas las competencias, Gareth se encuentra a tres tantos y seis pases de gol de igualar su mejor rendimiento con la playera merengue, aunque en esta temporada sus ausencias suman 20 partidos.
Con 2,096 minutos durante la temporada 2015-2016, el galés registra una frecuencia de un gol cada 110 minutos y un pase de gol cada 161 minutos. La marca supera los índices pasados, cuando la temporada anterior anotaba un tanto cada dos partidos y medio (237 minutos) y daba una asistencia casi cada cuatro partidos (336 minutos).
También es cierto que fue en el ciclo 2014-2015 cuando Bale tuvo la mayor participación en el equipo: apenas se perdió 11 partidos por lesión o decisión técnica, pero ni con mayor tiempo en la cancha fue capaz de incidir en los resultados del club, que no ganó ningún torneo.
La deuda de Bale: dominar Europa
Jonathan Barnett, representante de Bale, expresó en uno de los momentos de crisis del galés en Madrid, cuando la falta de interacción en el club le ocasionaba aislamiento, no sólo en el vestuario, también en la cancha, que Gareth jugaba en Madrid para convertirse en el mejor futbolista del mundo, no sólo el mejor modelo , en clara referencia a Cristiano Ronaldo.
Luego de casi tres temporadas jugando con los merengues, Bale sigue en deuda en Champions League y con llegar a la cima de goleadores y pasadores de las mejores ligas europeas.
Con ocho goles en 28 partidos, y una frecuencia de un tanto cada 266 minutos, en Champions League, Bale aún no se estrena como goleador en la presente edición.
Cuando llegó a Madrid, el galés era el goleador número 13 y el pasador 52, tomando en cuenta a los líderes de goleo y asistencias de las cinco mejores ligas de Europa; es decir, había 64 futbolistas con mejores números que Bale.
Actualmente, es el goleador 15 y ocupa el mismo sitio en pases de gol; aunque eso sí, es el que menos minutos ha necesitado. Madrid necesita de Bale, que llega en su mejor momento desde que llegó a España.