Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Barsa despide a Pep con Copa del Rey

El Barcelona venció al Athletic de Bilbao 3-0 en el estadio Vicente Calderón en lo que fuera el último duelo de "Pep" al frente del conjunto blaugrana.

Madrid.- El Barcelona despidió al entrenador Josep Guardiola con la obtención de la Copa del Rey, luego de vencer en la final 3-0 al Athletic de Bilbao, en juego disputado en la cancha del estadio Vicente Calderón.

En lo que fue el último duelo de "Pep" al frente del conjunto blaugrana, anotaron Pedro Rodríguez, a los minutos tres y 25, y el argentino Lionel Messi, al 20.

Con esta victoria, el Barcelona conquistó su Copa del Rey número 26, para ser el club con más títulos de este certamen, y así Guardiola culminó su era con 14 trofeos oficiales desde que en 2008 tomó las riendas del equipo.

Me voy con la sensación de haber dejado cosas buenas al club", dijo Guardiola, tras la victoria de su equipo asegurando que "hemos hecho unos primeros 35 minutos muy buenos. En el segundo tiempo, no hemos estado tan finos, pero estoy contento de acabar así el año".

Pedro abrió el marcador nada más empezar el encuentro tras aprovechar un rechace en el área vasca (3), antes de que Messi hiciera el segundo con un disparo casi sin ángulo desde la derecha (19) y poco después Pedro repetía acierto y celebración, esta vez con un tiro lejano (24).

El marcador fue un reflejo de lo visto en el terreno de juego, donde los azulgrana ahogaron con su presión al Athletic de Bilbao, impidiéndole salir con el balón controlado.

Yo imaginé y preparé el partido para lograr protagonismos, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso", dijo el técnico argentino del Athletic, Marcelo Bielsa.

El Athletic que tras perder la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid 3-0 buscaba lograr este viernes un título que ya ha ganado en 23 ocasiones, pero no pudo hacer nada ante el Barcelona, que lidera el palmarés del torneo y que lleva ya 26 títulos.

En un estadio lleno a rebosar de aficionados rojiblancos y azulgranas, el tempranero gol de Pedro, que aprovechó un rechace del 'león' Javi Martínez al saque de un córner para revolverse en el centro del área y marcar, fue un mazazo para el Athletic, que pareció acusar cierto cansancio tras una gran temporada.

El Athletic intentaba salir por las bandas, donde por la derecha intentaba arrancar una y otra vez Markel Susaeta, pero la presión azulgrana provocó que perdieran pronto los balones, por lo que acabaron buscando pases largos en busca de su referencia en punta, Fernando Llorente.

El propio Susaeta fue el primero en poner en poner en apuros a José Manuel Pinto con un tiro que sacó el meta con los puños, aunque antes ya había ampliado la distancia el Baróa.

Andrés Iniesta metió un pase en profundidad desde la frontal del área a la izquierda donde entraba Messi, que marcó casi sin ángulo ante la media salida de Iraizoz (19).

El argentino siguió sumando así tantos en su cuenta particular que alcanza ya los 73 goles en esta temporada.

Poco después, Pedro se hizo con el balón, se fue hacia la frontal y soltó otro tiro que se coló por la izquierda de la meta bilbaína (24), haciendo el 3-0 con el que los jugadores se irían al descanso.

Tras la reanudación, Bielsa dio entrada a Ander Herrera e Iñigo Pérez por Susaeta y Oscar De Marcos buscando un mayor control en el centro del campo, lo que de entrada pareció funcionar y el Athletic pareció empujar algo más al Baróa.

Ibai Gómez logró plantarse en el área azulgrana para soltar un globo por encima de Pinto que se fue fuera por poco a la derecha de la portería del Baróa (51).

El Athletic pareció sentirse algo más cómodo en la segunda parte empujado por su afición aunque seguía sin llegar con auténtico peligro a los dominios de Pinto, mientras el Baróa logró rehacerse de la sopresa inicial para volver a coger las riendas del partido y alzar finalmente la Copa.

La victoria permite a los azulgrana despedir a lo grande a Pep Guardiola, que este viernes cerró su etapa al frente del Barcelona, mientras que en el Athletic de Bilbao siguen pendientes de si Bielsa seguirá o no.

El éxito en la Copa del Rey permitirá además al Baróa disputar la Supercopa de España en agosto, en un duelo a ida y vuelta contra el campeón liguero, su gran rival histórico, el Real Madrid.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete