Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Barsa por el año perfecto; Estudiantes, la sorpresa

Por quinta ocasión consecutiva, la final del Mundial de Clubes la disputarán el campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de la Plata, contra el monarca de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona.

Por quinta ocasión consecutiva, la final del Mundial de Clubes la disputarán el campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de la Plata, contra el monarca de la Liga de Campeones de Europa, Barcelona, quien busca su cuarto título en el año.

Desde antes de que comenzara el torneo, los finalistas eran favoritos para llegar a esa instancia por la capacidad futbolística que supera a los campeones de Asia, África, Concacaf y Oceanía y por el sistema de competencia que los situó directamente en semifinales con la finalidad de que compitan en el último encuentro.

A pesar de que el Barcelona parte como favorito para llevarse la sexta edición del campeonato, el sitio de apuestas Bwin.com paga 7 dólares por cada uno apostado a los Pincharratas, mientras que para los blaugranas da 1.45 por cada billete en juego; no será sencillo, pues enfrente tienen a un equipo de Conmebol, que se ha complicado a los conjuntos europeos.

Las cinco ediciones anteriores del torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones se encuentran dominadas por clubes de Sudamérica, las tres primeras las ganaron representativos de esa área.

La primera Copa del Mundo celebrada en Brasil se quedó en suelo carioca con la victoria de Corinthians ante Vasco, en el 2005 Sao Paulo venció a Liverpool y en el 2006 Internacional lo consiguió al derrotar al Barcelona.

Sin embargo, en las últimas ediciones se ha sentido el poder del viejo continente, con las coronas de Milán y Manchester United que dejaron a un paso de la gloria a Boca Juniors y Liga de Quito de Ecuador.

El próximo sábado los dirigidos por Joseph Guardiola tienen la oportunidad de agrandar aún más su historia, al conseguir el único título que le falta en el año después de que en su vitrina ya se encuentren la Liga de Campeones, la Copa del Rey y la Liga española, si se hacen con la Copa Mundial, emparejará los títulos que ostentan los conjuntos de Conmebol.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete