Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Bayern Múnich tiene las mejores expectativas para el título

Los equipos que disputan los octavos de final de la Champions League tienen un rostro diferente, después de tres meses en los que se jugó una Copa del Mundo e intervino el mercado de fichajes.

FBL-EUR-C1-PSG-MUNICH

FBL-EUR-C1-PSG-MUNICHAFP or licensors, AFP

El 14 de febrero marcó el fin de una espera de tres meses desde la última vez que la Champions League apareció. Un descanso de mitad de temporada más largo de lo habitual debido a la Copa del Mundo de Qatar.

Los octavos de final están en su fase de ida, en la que participarán: el Real Madrid, Brujas, Manchester City, Borussia Dortmund, Nápoles, PSG, Benfica, Chelsea, Liverpool, Oporto, Inter de Milan, Tottenham, Eintracht Frankfurt, Leipzig, Milan y Bayern de Múnich.

El modelo de predicción de FiveThirtyEight, apunta que el Bayern Múnich es el favorito para ganar la competición, superando al Manchester City, el Real Madrid y el Napoli.

Las cosas marchan bien para el Bayern, que solo perdió una vez en toda la temporada (1-0 en Augsburgo en septiembre) y ganó los seis juegos para atravesar un grupo de la Champions que incluye al Inter de Milán y Barcelona. También, marcaron la segunda mayor cantidad de goles (18, después de los 20 del Napoli) y concedieron la menor cantidad conjunta (dos, junto con el Manchester City) mientras mantuvieron la portería a cero (cinco) en la fase de grupos.

El primer paso en los octavos de ida lo dio el Bayern Múnich, que venció con un gol de Kingsley Coman 1-0 al PSG, que tendrá que ir a Alemania a revertir la derrota.

Solo la salida de Kylian Mbappé, milagrosamente recuperado de su lesión una semana antes de lo previsto, pareció dar aliento a los franceses, que se pueden aferrar a la fuerza de su número 7 para albergar esperanzas de clasificación. El delantero francés revolucionó a su equipo, tuvo dos buenas ocasiones, marcó un gol anulado por el VAR por fuera de juego y permitió a Leo Messi tener una gran ocasión que desvió Benjamin Pavard.

Los germanos lograron sobrevivir al huracán Mbappé y llevarse del Parque de los Príncipes una victoria que les deja en buena situación para alcanzar los cuartos por décima vez en los últimos once años.

El Bayern se marchó al vestuario con nueve disparos a su favor y uno solo en contra, el peor primer tiempo ofensivo en Europa del PSG desde 2016. El PSG, equipo más grande de Francia (en estos días) nunca ha ganado la Champions y, dicho de otro modo, sería un poco absurdo que un equipo con Messi, Neymar y Mbappé en la primera línea siguiera quedándose corto.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete