Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Bianchi y su misión de llevar a Boca al protagonismo

¿Segundas partes son buenas?, se pregunta el equipo argentino que batalla por ser el rey de América.

La añoranza y el clamor de la afición tuvieron efecto en Boca Juniors para el retorno del técnico más exitoso en la historia del club: Carlos Bianchi. Luego de nueve años, El Virrey enfrenta un tercer ciclo al frente del equipo argentino con la expectativa de repetir los logros alcanzados anteriormente, pero en circunstancias diferentes.

En 1998, Bianchi llegaba al club xeneize por primera vez luego de triunfar en Vélez Sarsfield; casi una década después, regresa a la presión de dirigir; él mismo aceptó en su presentación con el club lo difícil que fue tomar la decisión de volver al futbol, sobre todo porque uno no sabe la riqueza que tiene cuando uno maneja su tiempo .

De la final de la Copa Libertadores del 2004 ante Once Caldas, último partido que dirigió Bianchi antes de su regreso, sólo Clemente Rodríguez forma parte del plantel actual y junto a Juan Román Riquelme son los únicos sobrevivientes de aquella época.

Christian Leblebidjian, periodista argentino del diario La Nación comentó a El Economista que el reto más importante del técnico es, nuevamente, formar un equipo exitoso con jugadores que no conoce, además de cambiar el estilo de juego por una actitud más ofensiva, cambiando la mentalidad de los jugadores para que jueguen 30 metros más adelantados que con Falcioni (antecesor de Bianchi) , expresó.

En la última década, el futbol argentino cambió a un juego mucho más físico, con más roce. Los equipos son más defensivos, buscan equilibrio pero hacia abajo comentó el periodista y agregó que la filosofía de Bianchi siempre se destacó por ser ofensiva para agradar a la grada.

Leblebidjian, también director técnico, expuso que los resultados, hasta ahora, no han beneficiado al equipo por la falta de solidez defensiva y desatenciones en pelota parada, donde recibe muchos goles. En los 12 partidos con El Virrey, Boca ha perdido 4 encuentros, recibió 14 goles y anotó 11.

En cuanto a la presión que podría ejercer la afición xeneize, Mauricio Dayan, periodista del diario Olé, expresó: No es problema, es el técnico más querido, les ha dado nueve títulos, cinco de ellos internacionales . Sin embargo, sí vaticina la salida de jugadores al final del torneo para poder concretar el proyecto de regresar a Boca al protagonismo, bajo la supervisión de Carlos Bianchi.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete