Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Binomio Hunter-Mertens se certifica con trofeo en Guadalajara

La australiana y la belga fueron las campeonas de dobles del Guadalajara Open 2023, consumando un año con dos títulos de WTA 1000 y el boleto a las Finals.

Como campeonas de dobles del Guadalajara Open 2023, Storm Hunter y Elise Mertens se llevaron un premio metálico de 133,840 dólares. Foto: Especial.

Como campeonas de dobles del Guadalajara Open 2023, Storm Hunter y Elise Mertens se llevaron un premio metálico de 133,840 dólares. Foto: Especial.

Zapopan, Jal.- Guadalajara otorgó el broche de oro a la travesía de Storm Hunter y Elise Mertens en el WTA Tour 2023. Tras convertirse en las campeonas de dobles del WTA 1000 de la capital de Jalisco este fin de semana, certificaron una temporada con dos trofeos de alta categoría y pusieron pie y medio en las WTA Finals.

La australiana Hunter y la belga Mertens vencieron en la final de dobles a la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe en tres parciales, reviviendo de un 3-6 para campeonar con un 6-2 y un 10-4, en un partido que concluyó después de 1 hora 24 minutos en el estadio Akron de Guadalajara.

Esto las posiciona como la única pareja con múltiples trofeos de nivel WTA 1000 en esta temporada, tras haberse coronado también en Roma a mediados de mayo y a falta de que sólo se dispute un evento más en dicha categoría, que será el de Beijing entre el 2 y 8 de octubre.

Esos resultados, además del subcampeonato de Wimbledon, les permite ubicarse como el segundo mejor dúo en la carrera hacia las WTA Finals 2023, en las que participarán las ocho parejas con mayor puntaje de la temporada. Antes de ganar el título de Guadalajara, Hunter y Mertens sumaban 4,230 puntos.

“Ha sido un gran año, no podría pedir nada más. Ha sido muy divertido jugar con Elise. Obviamente, todavía tenemos algunos eventos más, incluidas las WTA Finals en Cancún, lo cual es algo muy emocionante porque nos hemos clasificado y lo esperamos con ansias”, mencionó Hunter a El Economista en conferencia.

Hasta el fin de semana del 24 de septiembre, sólo una pareja había sido confirmada para las Finals por parte de la WTA: la de las estadounidenses Coco Gauff y Jessica Pegula, quienes lideran la clasificación con 5,565 puntos. Pero con el trofeo de Guadalajara, la dupla Hunter-Mertens se acerca a sellar su boleto.

La australiana y la belga cumplieron con la etiqueta de ser las mejores sembradas de dobles del Guadalajara Open 2023, que asumieron unas horas antes del arranque del evento precisamente ante las bajas de Gauff y Pegula; por su parte, Dabrowski y Routliffe eran las terceras mejores sembradas.

Hunter y Mertens empezaron como equipo a partir de este año y, a falta de poco más de un mes para que concluya la temporada, suman tres finales: los WTA 1000 de Roma y Guadalajara, donde fueron campeonas, y el Grand Slam de Wimbledon, que perdieron ante Barbora Strycova y Hsieh Su-Wei.

“Jugamos juntas durante todo el año y realmente crecimos como equipo. Creo que por eso dimos la vuelta al primer set, estábamos buscando soluciones y las encontramos. Empezamos fuerte y sentí que hoy éramos muy consistentes. (Storm) es una persona muy positiva en la cancha, entonces, es una combinación muy buena”, agregó Elise Mertens.

Para Hunter, la diversión es un factor clave en el binomio: “Hemos estado juntas todo el año y ha sido muy divertido. Siento que ambas hemos crecido desde principios de año hasta ahora. Pienso en la confianza que tenemos y en saber lo que sentimos en esos momentos difíciles, también en divertirnos. Tratar de resolverlo juntas es lo más importante. Conocemos las fortalezas de cada una y, sí, tratamos de usarlas tanto como sea posible”.

En el plano individual hubo sazones diferentes para Hunter y Mertens con el triunfo del Guadalajara Open 2023. Para la australiana, significó el bicampeonato, ya que ganó la edición 2022 junto a la brasileña Luisa Stefani; para la belga, fue una revancha tras haber perdido la final de dobles de las Finals 2021 en esa misma sede.

Hunter llegó a siete títulos de dobles en su trayectoria en el WTA Tour en un rango de 18 finales, mientras que Mertens destaca con 18 trofeos y un importante bonus de siete más en singles. La jugadora belga acumula 41 finales en el circuito, dividiendo 30 en dobles y 11 en competencias individuales.

_¿Cuál consideras que ha sido la clave en tu carrera para tener éxito tanto en singles como en dobles?

“Cada semana tenemos otro torneo, así que, aunque pierdas, puedes ganar el próximo, esa es la belleza del tenis. Me encantan los torneos de singles y dobles. Son muy diferentes, porque en singles te concentras en ti mismo y en dobles es muy divertido. En dobles puedo relajarme un poco más dentro de este ambiente estresante. Por supuesto que queremos ganar, pero como una cosa de equipo, es algo muy diferente y divertido”, respondió Mertens a este diario.

Como campeonas de dobles del Guadalajara Open 2023, Storm Hunter y Elise Mertens se llevaron un premio metálico de 133,840 dólares, que representan un aumento del 11.3% con respecto al año anterior; por su parte, las subcampeonas Gabriela Drabowski y Erin Routliffe se adjudicaron 75,286 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete