Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Blue Jays capitaliza bien el éxito deportivo

El valor de la franquicia de Toronto aumentó 44% este año en relación con el anterior, debido a la mejoría de sus resultados.

Los Toronto Blue Jays es parte de las 17 franquicias que tienen un valor superior a los 1,000 millones de dólares en la MLB, de acuerdo con el listado que realiza anualmente la revista Forbes. La novena canadiense incrementó su valor 44%, en relación con el año pasado y en comparación con otras ligas estadounidenses, como la NBA o NFL, sería el tercer equipo que más incrementó su valor en un año.

La organización se ubica en el sitio 16, al estar valuada en 1,300 millones de dólares (el costo promedio de una franquicia en la MLB es de 1,537 millones de dólares). Los Blue Jays promediaron un valor de 579 millones de dólares de la temporada del 2007 al 2016.

Los ingresos del equipo ascendieron a 22.9 millones de dólares y por segundo año no registraron número rojos, ya que del 2013 al 2015 sus pérdidas ascendieron a 37.6 millones de dólares.

Entre los elementos que han colaborado para que el valor de la franquicia incremente se encuentran los resultados deportivos.

En las dos últimas temporadas ha participado en los playoffs y ha llegado hasta la serie de campeonato en la Liga Americana. Lo cual ha permitido generar un mayor interés entre los aficionados. En la fase regular del 2014 quedaban vacíos cuatro de cada 10 asientos en el Rogers Centre. Fue en el 2015 cuando la franquicia rompió con una racha de 21 temporadas sin clasificar a los playoffs. Para el 2016, se colocaron como el tercer equipo con el mejor promedio de asistencia por encuentro (41,880 personas) y en consecuencia la proporción de butacas desocupadas se redujo a 15 por ciento.

El interés por seguir los encuentros de la novena canadiense también fue en aumento. De acuerdo con datos de la cadena de televisión Sportsnet del 2014 al 2015 la audiencia incrementó 36 por ciento. Los partidos en el 2015 fueron vistos en promedio por 793,000 personas.

En tanto, la serie de campeonato de la Liga Americana que disputaron Toronto contra Cleveland, en el 2016, cuatro de los cinco partidos que se disputaron fueron seguidos por un total de 4.3 millones de televidentes.

El inicio de la fase regular para la franquicia no ha sido favorable, ya que sólo acumulan dos victorias por 10 derrotas, al menos en las últimos 10 años no había registrado algo similar. Por el momento, se colocan como el equipo con la peor marca en la MLB.

Las franquicias que han iniciado de una forma similar una fase regular, al menos del 2000 a la fecha, sólo los Oakland Athletics lograron clasificar a la postemporada en el 2001, al colocarse como el cuarto mejor equipo de la Liga Americana (102-60). De acuerdo con el recuerdo realizado por SB Nation, lo registrado por Toronto en esta temporada es el caso 77 que se presenta en la Liga y es la novena número 29 que registra dicho récord.

Las proyecciones realizadas previas al inicio de campaña por el portal Bleacher Report, el representativo de Toronto concluiría la temporada con una marca de 87-75, que lo colocaría en el segundo lugar de la división Este en la Liga Americana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete